miércoles, 20 mayo, 2026
InicioDeportesLiga Posadeña: La Cantera lidera en soledad tras golear 7-1 a Ágil;...

Liga Posadeña: La Cantera lidera en soledad tras golear 7-1 a Ágil; Brown vence 3-2 a Garupá

En la novena fecha del Torneo Apertura de la Súper Liga Posadeña, La Cantera se impuso por 7-1 ante Ágil de Gobernador Roca y alcanzó los 20 puntos, mientras que Jorge Gibson Brown superó 3-2 a Garupá FC y se ubicó en zona de clasificación.

La novena fecha del Torneo Apertura de la Súper Liga Posadeña se disputó este martes y dejó cambios en la parte alta de la tabla de posiciones. La Cantera se convirtió en el líder solitario del certamen al vencer por 7-1 a Ágil de Gobernador Roca en condición de local.

Los goles del equipo azul fueron anotados por Luciano Piñeiro en dos ocasiones, Walter Gall, Dariano Maciel, Brandon Duarte, Thomas Fernández y Gastón Torres. Ramón Albino descontó para el equipo visitante.

Con este resultado, La Cantera sumó 20 puntos y lidera en soledad, ayudado por la victoria de Jorge Gibson Brown, que venció 3-2 a Garupá FC en el estadio Salvador Nosiglia del barrio Villa Urquiza. Rodrigo Bareiro abrió el marcador de penal a los 23 minutos del primer tiempo para el Verdirrojo. Enzo Cristaldo empató para la visita tres minutos después, y Víctor Gómez puso el 2-1 antes del descanso.

En el complemento, Andrés Escobar igualó para Brown, pero Bareiro marcó el 3-2 definitivo en tiempo adicionado. El triunfo le permitió al equipo de Matías Suirezs trepar a zona de clasificación a semifinales, con un partido menos que el resto.

En el encuentro que cerró la fecha, Atlético Posadas derrotó 2-1 a Bartolomé Mitre con goles de Agustín Barreto y Santiago Ebenau. Alexis Gamarra descontó para el Auriazul. Ambos equipos continúan en la lucha por la clasificación a los playoffs.

Más noticias
Noticias Relacionadas