miércoles, 20 mayo, 2026
InicioDeportesSan Lorenzo empató 2-2 con Santos en Brasil por la Copa Sudamericana...

San Lorenzo empató 2-2 con Santos en Brasil por la Copa Sudamericana 2026

El equipo argentino igualó ante el Santos en el estadio Urbano Caldeira, por la quinta fecha del grupo D, y suma siete puntos que lo mantienen como líder de la zona.

San Lorenzo empató 2-2 con el Santos de Brasil esta noche, en el estadio Urbano Caldeira, por la quinta fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2026. El resultado le otorgó un punto al conjunto argentino, que suma siete unidades y se mantiene como líder de la zona.

El equipo local se impuso con tantos de Gabriel Bontempo, en el primer minuto reglamentario, y Gabriel Barbosa, en el primer minuto de descuento de la primera etapa. San Lorenzo igualó con goles de Matías De Ritis, a los 27 minutos del segundo tiempo, y Rodrigo Auzmendi, a los 40 de la misma etapa.

El empate deja a San Lorenzo dependiendo de sí mismo para clasificar a la siguiente instancia. Con siete puntos, necesita al menos un empate en la última fecha para asegurar el pase y una victoria para obtener el primer puesto, que evitaría los 16avos de final. Santos ocupa el último lugar del grupo con cuatro puntos y no registra triunfos.

En la última fecha, San Lorenzo jugará como local ante Recoleta de Paraguay, mientras que Santos recibirá a Deportivo Cuenca de Ecuador. Ambos partidos se disputarán el próximo martes 26 de mayo a las 21:30 (hora argentina).

El partido comenzó con una desventaja temprana para San Lorenzo. Apenas un minuto de juego, un contraataque encabezado por el extremo boliviano Miguel Terceros terminó en un centro de Gabriel Barbosa que Gabriel Bontempo empujó al gol por el segundo palo. A los 12 minutos, el volante uruguayo Christian Oliva remató potente tras un rebote, pero el disparo se fue cerca del travesaño. Dos minutos después, Manuel Insaurralde probó con un remate lejano que se perdió por el primer palo. A los 20 minutos, un tiro libre de Álvaro Barreal superó la barrera, pero el arquero Orlando Gill desvió por encima del travesaño.

En el primer minuto de descuento de la primera etapa, un tiro libre de Gabriel Barbosa cerca del borde del área se desvió en la barrera y entró pegado al poste derecho de Gill, quien no alcanzó a detenerlo. Tres minutos después, un centro de Rodrigo Auzmendi desde la derecha permitió que Matías De Ritis rematara bajo al primer palo, pero el guardameta Gabriel Brazao desvió.

En el segundo tiempo, el primer ataque de peligro llegó a los 20 minutos, con un avance de Oliva y un remate que se desvió en Lautaro Montenegro y rozó el travesaño antes de irse al córner. Siete minutos después, San Lorenzo descontó: Nicolás Tripichio envió un centro al área y De Ritis aprovechó un rechace defectuoso de Adonis Frías para cabecear por encima de Brazao y poner el 2-1. A los 40 minutos, una pelota filtrada por Facundo Gulli habilitó a Auzmendi, quien definió fuerte y cruzado ante el achique de Brazao para igualar el partido.

Más noticias
Noticias Relacionadas