viernes, 8 mayo, 2026
InicioSociedadAlerta amarilla por tormentas intensas y posible granizo en Misiones

Alerta amarilla por tormentas intensas y posible granizo en Misiones

El SMN emitió una alerta para cuatro departamentos de la provincia. Se esperan lluvias, ráfagas de viento de hasta 90 km/h y un marcado descenso térmico hacia la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para cuatro departamentos de la provincia ante la generación de intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo en la zona sur y centro de Misiones, acompañadas por ráfagas de viento de hasta 90 km/h para la tarde-noche de hoy. Algunas de las localidades bajo alerta son Santa Ana, San Javier, Apóstoles, Campo Grande, El Soberbio, Oberá, Leandro N. Alem y Posadas.

Por su parte, la Dirección de Alerta Temprana detalló que la jornada será templada con desmejoramiento hacia la tarde-noche. Luego del mediodía aumentará la intensidad del viento y al final del día se esperan tormentas severas, un marcado descenso térmico y posible caída de granizo. Las precipitaciones serán de entre 8 y 19 mm y los vientos provenientes del norte irán rotando al noroeste con ráfagas de 40 a 90 km/h.

En cuanto a las temperaturas, la provincia registrará una mínima de 16 °C en Leandro N. Alem y una máxima de 32 °C en San Javier. Para la madrugada del viernes se prevén lluvias y tormentas con actividad eléctrica y ráfagas que podrían superar los 90 km/h de forma localizada y abundante caída de agua en cortos períodos. El día sábado, amanecerá fresco y la nubosidad irá en disminución. El aire seco barrerá la inestabilidad garantizando una jornada agradable, aunque con temperaturas bajas. No se esperan precipitaciones para el fin de semana y habrá temperaturas mínimas de 8 °C en Apóstoles y una máxima de 16 °C en Montecarlo.

Más noticias
Noticias Relacionadas