miércoles, 6 mayo, 2026
InicioSociedadBancarios convocan a un paro el 13 de mayo en el BCRA...

Bancarios convocan a un paro el 13 de mayo en el BCRA y el Banco Hipotecario

La Asociación Bancaria anunció un paro nacional para el próximo miércoles 13 de mayo, que afectará al Banco Central y al Banco Hipotecario, en rechazo a decisiones que consideran arbitrarias y que perjudican a los trabajadores del sector.

La Asociación Bancaria anunció un paro nacional para el próximo miércoles 13 de mayo que afectará al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y al Banco Hipotecario. La medida de fuerza se llevará a cabo durante las últimas tres horas de atención al público, en rechazo a decisiones que el gremio calificó como “arbitrarias e inaceptables” y que, según sostienen, perjudican a los trabajadores del sector.

Desde el sindicato explicaron que, en el caso del BCRA, la protesta responde a una resolución que dispuso el cierre de 12 de las 21 tesorerías regionales del país, lo que afectó a 32 puestos de trabajo. En Posadas, hubo 4 despidos. “Esta decisión podría implicar la pérdida de 32 puestos de trabajo y representa un vaciamiento de funciones esenciales”, señalaron en el comunicado, al tiempo que advirtieron sobre el impacto negativo en las economías regionales.

La Asociación también cuestionó la postura de las autoridades tras las medidas de fuerza previas. “Han optado por mantener su posición intransigente, sin voluntad de diálogo ni de revisión de esas políticas”, afirmaron, y consideraron que esta actitud “profundiza el conflicto y agrava la situación”.

En paralelo, La Bancaria denunció que en el Banco Hipotecario se viene registrando “el cierre sistemático de sucursales y la ejecución de despidos injustificados en todo el país”. En ese marco, el gremio expresó su rechazo “de manera absoluta a toda desvinculación y cualquier política de achique” que afecte las condiciones laborales.

Frente a este escenario, el sindicato ratificó su postura en defensa del empleo: “No vamos a permitir que se consoliden estas políticas de ajuste, que recaen siempre sobre las y los trabajadores”. Por último, la Asociación Bancaria informó que se mantiene en estado de alerta y movilización, y advirtió que podría profundizar su plan de acción gremial si no hay respuestas. “Hacemos responsables a las autoridades de las mencionadas entidades por el agravamiento del conflicto”, concluyeron.

Más noticias
Noticias Relacionadas