El futbolista Lucas Zelarayán sufrió una desorientación temporal durante el encuentro entre Belgrano y Gimnasia de Jujuy en Santiago del Estero. Fue asistido en el campo y retirado por precaución; luego se informó que se encontraba recuperado.
En el partido de la Copa Argentina disputado en Santiago del Estero, Belgrano empató 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y avanzó a octavos de final tras ganar por penales. Durante el encuentro, el jugador Lucas Zelarayán debió abandonar el campo luego de sufrir una desorientación temporal.
Belgrano llegó al partido tras obtener el Torneo Apertura. El entrenador Ricardo Zielinski presentó una formación con futbolistas de menor participación en la temporada. A los 19 minutos, Juan Velázquez envió un centro que Francisco González Metilli conectó para marcar el 1 a 0. Tres minutos después, Martín Lazarte igualó para Gimnasia de Jujuy. En el complemento, Francisco Molina puso en ventaja al equipo jujeño.
Zielinski dispuso el ingreso de Zelarayán desde el banco de suplentes. Minutos después, mientras corría sin pelota, el mediocampista mostró signos de desorientación. El jugador Nicolás Fernández advirtió la situación y acudió a asistirlo, seguido por otros compañeros y rivales. El árbitro Daniel Alberto Zamora solicitó el ingreso de la asistencia médica. Los médicos estabilizaron a Zelarayán en el campo y, aunque intentó reincorporarse, fue retirado por precaución hacia los vestuarios para continuar bajo observación. Desde el banco de Belgrano se informó que el jugador se encontraba recuperado y fuera de peligro.
El partido continuó con intensidad. En tiempo de descuento, Emiliano Rigoni marcó el empate 2 a 2. En la definición por penales, el arquero Thiago Cardozo detuvo los remates de Octavio Bianchi y Pablo Argañaraz. Rigoni, Nicolás Fernández, Franco Vázquez y Francisco González Metilli convirtieron sus penales, asegurando el pase de Belgrano a la siguiente ronda.
