El youtuber argentino Sebastián Villanueva publicó en su canal el Capítulo 247, donde resume su más reciente visita a Misiones y Corrientes, tras cinco años recorriendo las Américas en moto.
El youtuber argentino Sebastián Villanueva publicó en su canal el Capítulo 247, en el que resume su más reciente visita a Misiones y Corrientes, tras pasar cinco años en el exterior en una travesía que lo llevó hasta Alaska con Pantera, su motocicleta Honda CRF 1000 L Africa Twin. “Misiones es como el pulmón de Argentina”, definió el youtuber que recorrió más de 125 mil kilómetros por los países de las Américas.
Seba recordó en el video titulado “Nunca pensé que esto me iba a pasar en Argentina” que visitó las localidades de Wanda y Puerto Iguazú en 2022, cuando iba en dirección al extremo norte del continente. Sobre la ruta, el motoviajero cuenta que en la provincia “hay muchos campos privados y por eso durante el camino se pueden ver diferentes madereras que algunas están sobre la ruta y muchas metidas en el monte, adentro”.
En el video, que dura más de 48 minutos, el motociclista cuenta que esta vez evitó caminos terrados por la reciente lluvia mientras conducía en dirección a Posadas, ciudad que aparece a pleno en la historia. A continuación llega a la costanera, donde se reúne con varios de sus seguidores que detienen su paso para saludar y abrazarlo. Uno de ellos le invita a comer un asado en su casa a la noche, y al otro día emprende camino a los Saltos del Moconá, aunque en camioneta, junto a sus nuevos amigos posadeños.
De esa manera, Seba consigue vislumbrar en persona la maravilla del norte misionero, para luego mostrar en el mismo video la playa de El Brete y explicar cómo subió el embalse del río Paraná para, inmediatamente después, subirse a Pantera y emprender el camino a Corrientes. “No estoy deteniéndome tanto en cada lugar, pero quédense tranquilos que voy a volver a hacer muchos lugares de Argentina”, garantizó.
“La idea es bajar, poner a punto a Pantera, llegar a Buenos Aires. Ir a descansar un poco a Mendoza también, hay muchas cosas para hacer, muchos proyectos en mente”. El youtuber añadió que “quería primero que nada llegar a Buenos Aires y planear Chile, Uruguay. Paraguay aún no lo hicimos. El plan es recorrer un poquito todas las provincias nuevamente, y mostrárselas de la mejor manera”.
Seba tiene 360 mil suscriptores y el video que subió hace cuatro días contando cómo fue su regreso a la Argentina y su paso por Posadas ya tenía 220 mil visitas. En 2021 comenzó su travesía para unir Ushuaia con Alaska, algo que finalmente concretó el año pasado, muy cerca de Pablito Viajero, otro popular youtuber que tiene más de un millón de suscriptores.
