jueves, 30 abril, 2026
InicioSociedadClase pública en Posadas para debatir salud mental, discapacidad y financiamiento universitario

Clase pública en Posadas para debatir salud mental, discapacidad y financiamiento universitario

Organizaciones sociales, profesionales y académicas convocan a una clase pública abierta este miércoles 29 de abril en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, con el objetivo de debatir salud mental, discapacidad y financiamiento universitario.

Este miércoles 29 de abril, a las 18, se llevará a cabo una clase pública y abierta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en Posadas. La actividad es organizada por organizaciones sociales, profesionales, académicas e instituciones vinculadas a la salud y la educación, y busca generar un espacio de debate colectivo sobre problemáticas actuales.

Durante el encuentro se abordarán tres ejes principales: el tratamiento del proyecto de ley de salud mental, la ley de emergencia en discapacidad y el financiamiento universitario. Estos temas han generado movilizaciones y posicionamientos en distintas partes del país en las últimas semanas.

Bajo la consigna “Nadie se salva solo, nadie salva a nadie; nos salvamos en comunidad”, la convocatoria está abierta a estudiantes, profesionales, trabajadores, organizaciones y vecinos que deseen participar del intercambio.

Participarán de la actividad integrantes del Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Salud Mental, así como representantes de COPROSSMI, el Colegio de Psicólogos de Misiones, el Colectivo MeSaM, la Red de Salud Mental Comunitaria, el Movimiento Educación Especial FHyCS-UNaM y Trabajo Social Misiones.

La cita es en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, en Posadas.

Más noticias
Noticias Relacionadas