Hugo Gabriel Sosa, estudiante de la Tecnicatura Superior en Turismo, necesita reunir $130.000 para participar en una experiencia educativa binacional.
Hugo Gabriel Sosa, de 18 años, es integrante de la aldea mbya Jejy, en El Soberbio. Cursa la Tecnicatura Superior en Turismo en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San Vicente de Paul. Solicita colaboración económica para reunir $130.000 y participar en el viaje educativo “Encanto Binacional”, que incluye visitas a Cataratas del Iguazú y Cataratas do Iguaçu, en Brasil.
“Amo lo que estoy estudiando. Me gusta mucho aprender y me va bien, pero económicamente es un poco difícil”, declaró Sosa a La Voz de Misiones. Su interés por el turismo se originó en su infancia, por su vínculo con la naturaleza en la comunidad mbya, y se consolidó al conocer a un profesor guía turístico.
Sosa trabaja como tarefero junto a su padre. Indicó que la situación del sector yerbatero afecta a su familia: “Hay poco trabajo”. Su objetivo es recibirse y regresar a trabajar en su comunidad. Los gastos de estudio incluyen pasajes, una cuota mensual de $60.000 y $10.000 diarios para hospedaje en la EFA.
Además, participa en carreras de running en la provincia, compitiendo en El Soberbio, San Vicente y Santo Pipó. “El deporte también me encanta, pero para uno también es difícil ir porque tengo que pagar el pasaje y otros gastos”, sostuvo.
El viaje educativo de tres días y dos noches incluye actividades en hoteles, empresas y campings en el lado argentino y brasileño de las cataratas. “Es súper importante para mí porque va a ser una experiencia donde vamos a aprender las diferencias entre las Cataratas del lado argentino y el brasilero”, explicó.
Para colaborar, contactar a Hugo al 3755-231505.
