La dupla de San Vicente, a bordo de un Toyota Etios, lidera la clasificación general y de la categoría Híbrido tras seis pruebas especiales.
Con un gran marco de público, este domingo se disputó el primer rulo de la segunda etapa de la tercera fecha del Misionero de Rally, denominada Rally Paraná Medio, que se corre por caminos vecinales de Jardín América, Puerto Leoni, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y General Urquiza.
Tras seis pruebas especiales, la dupla integrada por Maicon Paulus y Maxi Brunner, a bordo de un Toyota Etios, se mantiene al frente de la clasificación general y también de la categoría Híbrido. Los representantes de San Vicente acumulan un tiempo de 39m19s3/10 y sostienen una diferencia de 29s4/10 sobre el binomio conformado por Gabriel Vidal Rodríguez y Aitor Zugasti, con Ford Ka.
La mañana tuvo un arranque ajustado para los líderes, que perdieron el primer tramo del día por apenas 1s1/10. Sin embargo, en la segunda prueba del rulo lograron ampliar la ventaja sobre Vidal Rodríguez-Zugasti, quienes además sufrieron una pinchadura que los retrasó en la pelea por la general.
En la categoría Híbrido, el tercer lugar lo ocupa el binomio que compite bajo el seudónimo Abott-Costello, también con Ford Ka.
En el Grupo A, Pauly Koch y Marcelo Horchuk, con VW Gol, se consolidan como líderes. El nuevo segundo lugar quedó en manos de Bruno Alcaraz y Jorgelina Alcaraz, con Peugeot 208, mientras que terceros marchan Fernando Schmit y Macarena Stepanenko, con Honda Civic.
En la AZ Light, la jornada dejó cambios importantes. Tras el abandono de Maxi Isanbizaga y Diego Chesani, con VW Gol, el nuevo líder pasó a ser el binomio integrado por Diego Müller y Rafael Ortega, también con VW Gol. En el segundo lugar se ubican Martín Godoy y Tatiana Mercado, con VW Senda.
Por su parte, en la N2, Andrés Kruse y Nelson Giménez, con VW Gol, se mantienen en la cima de la clasificación. Detrás marchan Nazareno Kochen y Marcos Espíndola, con VW Gol Trend, mientras que el tercer puesto corresponde a Fabio Bloch y Carlos Pristupa, con Ford Ka.
En la N6, Sebastián Otto y Sandra Ascona, con VW Gol, conservan la ventaja sobre Marcos Marchiotti y Lisandra Marchiotti, también con VW Gol. En el tercer lugar se ubican Nicolás Pellizzer y Rony Metner, con otro VW Gol.
La definición de la RC5 aparece como una de las más ajustadas. Sergio Zarza y Hugo Espínola, con Ford Fiesta Kinetic, continúan adelante, aunque su auto presentó problemas eléctricos. Esa situación fue aprovechada por Enzo Dos Santos y Antonella Gsell, también con Ford Fiesta Kinetic, quienes descontaron terreno y quedaron a solo 13s9/10 de los líderes. El tercer lugar lo ocupan David Trump y Nils Wahlberg, con Peugeot 208.
Desde las 13.19 se puso en marcha del PC7, mientras que el último tramo comenzará a las 13.52. La premiación está prevista en el Salto Tabay, donde se cerrará la tercera fecha del campeonato.
