domingo, 12 abril, 2026
InicioSociedadProfesionales de discapacidad reclaman pagos atrasados en Misiones

Profesionales de discapacidad reclaman pagos atrasados en Misiones

Referentes del sector advierten sobre el riesgo en la asistencia a más de 600 personas y piden la intervención de las autoridades para destrabar fondos nacionales.

Sebastián Calderón, director del centro de día CENEMI, encabezó este jueves una manifestación en la Plaza 9 de Julio de Posadas. El reclamo se centra en los pagos atrasados de salarios a profesionales desde 2025 y en los fondos del plan Incluir Salud, de la Secretaría Nacional de Discapacidad, que sostienen los servicios de asistencia en la provincia.

Calderón destacó la gravedad de la situación, señalando que la atención a poco más de 600 personas con discapacidad sin recursos está en peligro. «Pedimos al Gobierno provincial para que pueda interceder ante el nacional porque las trabas en los pagos las sufrimos desde octubre del año pasado», expresó.

El referente informó que entregaron una nota en Casa de Gobierno solicitando ayuda y que piden a los representantes políticos que lleven el reclamo, que ya es generalizado en el país. «En Misiones buscamos resolverlo de la menor manera, solicitamos que nos escuchen, que haya diálogo», afirmó.

Contextualizó la situación detallando que el servicio se ve afectado incluso en aspectos básicos: «Estamos casi sin poder brindarle nuestro servicio a los chicos porque tienen el transporte cortado hace mucho tiempo ya. Lo mismo ocurre con la alimentación, muchos de ellos concurren a los centros porque allí reciben la única comida del día».

Calderón advirtió sobre las consecuencias: «Si ya no tienen garantizado el servicio terapéutico mucho menos van a tener el traslado y el alimento. Ya no es posible sostener esta situación». Esta fue la primera convocatoria, pero anunciaron que continuarán con las manifestaciones hasta lograr una respuesta.

Más noticias
Noticias Relacionadas