viernes, 10 abril, 2026
InicioSociedadParo de colectivos supera las 36 horas en varias ciudades de Misiones...

Paro de colectivos supera las 36 horas en varias ciudades de Misiones por falta de pago

El servicio de transporte urbano continúa interrumpido en Posadas, Garupá, Candelaria y Oberá. La UTA confirmó que la medida de fuerza se mantendrá hasta que las empresas abonen los salarios adeudados a los choferes.

El paro de colectivos iniciado en la medianoche del jueves lleva más de 36 horas en varias localidades de Misiones. Los choferes continúan a la espera del pago de sus haberes por parte de las empresas que prestan servicios en Posadas, Garupá, Candelaria y Oberá.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reiteraron que los trabajadores volverán a sus puestos únicamente cuando las empresas abonen los sueldos correspondientes. El jueves por la tarde, acuerdos entre empresas y municipios permitieron retomar el servicio progresivamente en Eldorado, Montecarlo y San Pedro, situación que no se replicó en la capital provincial y otras ciudades mencionadas.

En contraste, localidades como Leandro N. Alem, Jardín América, El Soberbio y Puerto Iguazú mantienen la operación del servicio con normalidad, ya que las empresas se encuentran al día con los pagos.

Según informaron desde el sector, la situación de conflicto responde a un cuadro complejo que incluye cuestiones salariales, compensaciones atrasadas, subsidios recortados y aumentos de costos, principalmente por el incremento del precio de los combustibles.

Horacio Álvez, secretario general de la UTA en Misiones, confirmó a medios locales que la medida de fuerza se extenderá al menos hasta la mañana del viernes en las ciudades afectadas, manteniendo paralizado el servicio de transporte urbano e integrado.

Más noticias
Noticias Relacionadas