Referentes de centros de día realizaron una manifestación en Posadas para exigir el desbloqueo de fondos nacionales que afectan a más de 600 personas.
Sebastián Calderón, director del centro de día CENEMI, encabezó este jueves una manifestación en la Plaza 9 de Julio de Posadas. El reclamo se centra en los pagos atrasados de salarios a profesionales desde octubre del año pasado y en los fondos del plan Incluir Salud, de la Secretaría Nacional de Discapacidad, que sostienen la asistencia en la provincia.
Calderón destacó que la situación afecta a poco más de 600 personas con discapacidad sin recursos, poniendo en riesgo servicios esenciales. «Pedimos al Gobierno provincial que interceda ante el nacional porque las trabas en los pagos ya imposibilitan todo», expresó.
Los manifestantes entregaron una nota en Casa de Gobierno solicitando ayuda y pidieron a sus representantes que lleven el reclamo, que se ha generalizado en el país, a las autoridades correspondientes. «Esta es nuestra primera convocatoria, pero vamos a seguir manifestándola hasta que tengamos una esperanza», afirmó Calderón.
El director contextualizó la gravedad de la situación: «Estamos casi sin poder brindarle nuestro servicio a los chicos porque tienen el transporte cortado hace mucho tiempo. Lo mismo ocurre con la alimentación; muchos concurren a los centros porque allí reciben la única comida del día». Finalizó advirtiendo: «Ya no es posible sostener esta situación».
