El Frente La Libertad Avanza no será la única opción electoral de tinte liberal el 7 de septiembre: Avanza Libertad y Unión y Libertad son otras dos fuerzas que tratarán de disputar el electorado de derecha en la próxima elección bonaerense.
Avanza Libertad (AL) fue el sello que tuvo como referente al actual diputado nacional de LLA José Luis Espert cuando le tocó competir en las últimas dos elecciones. Pero luego de su pase al partido violeta, AL quedó en manos de referentes de la Unión del Centro Democrático (UCeDé) que estuvieron acompañando las últimas aventuras electorales del legislador.
El espacio además sumó al Frente Federal de Acción Solidaria de la Provincia de Buenos Aires y usará los mismos colores que en los últimos años, azul y rosa. Ricardo Bayés, principal referente del espacio, sostuvo que no tuvieron posibilidad de acordar con LLA y cuestionó: “Es un rejunte, un reciclado del PJ y con gente del PRO que no mide electoralmente y ven la posibilidad de sumar algunos cargos”. En escena, y con demora, también entra Unión y Libertad, una fuerza cuyo principal exponente es el exasesor de Javier Milei, Carlos Kikuchi. Kikuchi además ostenta el cargo de senador provincial y rompió con el Presidente y su hermana una vez terminado el comicio presidencial de 2023.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En la última semana, la Junta Electoral bonaerense aprobó al frente compuesto por el Partido Fe, el Partido Federal y Unión por Todos. Se presenta como “una alternativa liberal y republicana” con el objetivo de interpelar al “electorado desencantado”.