Al día siguiente del traspié legislativo sufrido por el Gobierno en el Senado, el ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a relativizar el impacto de las leyes aprobadas con respaldo opositor y afirmó que “es lo mejor que pudo haber pasado”.
“El periodismo tradicional habla de la ‘derrota’ de ayer con frases como: ‘Duro revés para el gobierno’, ‘Golpe autoinfligido’, ‘torpeza política’, etc. Permítanme disentir y decir que lo de ayer es lo mejor que pudo haber pasado”, escribió Caputo en su cuenta de la red social X.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En esa línea, el ministro cuestionó a lo que denominó “la casta política” y afirmó que “no va a cambiar nunca”, al tiempo que sostuvo que determinados sectores opositores “harán lo imposible por destruir al país” con fines electorales.
Qué margen tiene Javier Milei para vetar y judicializar las leyes que aprobó el Senado
“La táctica de la oposición es siempre la misma: cuando no están gobernando, van a hacer lo imposible por destruir al país, porque es su única posibilidad de volver a manejar lo que para ellos es el negocio de la política”, expresó el titular de Hacienda.
Según Caputo, “lo que necesita el país es que cada vez más gente tome conciencia” del accionar de la oposición. Y agregó: “Votaciones como la de ayer son pruebas contundentes que confirman esto. El equilibrio fiscal NO SE NEGOCIA. TMAP (Todo marcha acorde al plan)”.
Las señales que envió Luis Caputo al FMI en pleno tira y afloje por el cierre de la revisión del acuerdo
Milei también respondió tras la sesión en el Senado
Los planteos del ministro coincidieron con los dichos del presidente Javier Milei, quien durante un acto por el 171° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires también se refirió a lo sucedido en la Cámara alta. Allí, calificó la reacción parlamentaria como un reflejo de “desesperación” de la oposición ante las elecciones de octubre.
“Lo más importante es que sepan que están desesperados. Esto es un acto de desesperación porque saben que en octubre la libertad arrasa”, declaró el mandatario. Además, aseguró que nada de lo ocurrido en el Congreso los “sorprendió”, ya que estaban “preparados”.
El Presidente también aseguró que vetará las leyes y que, en caso de no conseguir los votos para mantener el veto, judicializará la cuestión.
Milei dijo que vetará las leyes aprobadas en el Senado y calificó de «traidora» a Villarruel
Por su parte, Caputo recordó que los espacios opositores que impulsaron el paquete de leyes “son los mismos que vetaron a los jubilados el 82 por ciento móvil, que les robaron sus ahorros al eliminar las AFJPs y que en 2023 redujeron las jubilaciones un 30 por ciento”.
Finalmente, el ministro afirmó: “Con este Gobierno, que evitó el infierno hiperinflacionario que nos habían dejado preparado, las jubilaciones ya recuperaron un 15 por ciento y seguirán mejorando, porque no nos desviaremos del rumbo”.
NG