Marcelo Tinelli está acostumbrado a surfear diferentes olas de rumores alrededor de su vida privada como profesional. Sin embargo, en la última semana se desató una marea que promete salpicarlo como nunca antes. Todo esto tiene que ver con los movimientos de su productora, LaFlia, se encuentra atravesando un momento muy particular.
Si bien hace unos días se habló del posible cierre de la empresa, Marcelo salió a refutar esta versión y dijo que su productora está atravesando solo un “proceso de reestructuración”. Obviamente esto no significa que haya un fuerte impacto colateral, con contratos recortados, sueldos demorados y una larga fila de reclamos que se fueron destapando con el correr de los días.
El primer golpe llegó de la mano de Flor de la V. La conductora de Los Profesionales de siempre no dudó en mostrar los dientes cuando se habló de la crisis, y su vínculo personal con Tinelli también fue bastante cuestionado, con una historia de fondo que todavía no quedó del todo clara. Otras figuras, como es el caso de Luisa Albinoni, también apuntaron contra deudas impagas de la productora del empresario.
En medio de todo esto, Marina Calabró tiró la bomba que faltaba. “Hoy hablé con un abogado laboralista y me explicaba que muchas veces las empresas son solo una cáscara vacía, sin activos contra los cuales accionar. Entonces, en esos casos, los empleados van a lo seguro, en este caso contra Marcelo. La Justicia laboral suele priorizar los intereses de los empleados”, lanzó en su columna de Lape Club Social.
EL DIFÍCIL MOMENTO ECONÓMICO QUE VIVE MARCELO TINELLI Y LOS JUICIOS LABORALES QUE ENFRENTA
La periodista del programa de Sergio Lapegüe fue más allá al dar detalles de una escandalosa cifra de problemas legales que afronta Tinelli. Y es que, según explicó la propia Marina, el conductor del Bailando tiene aún por resolver 48 juicios sobre su patrimonio personal. A este número se le agregan otros 15 que caen directamente sobre LaFlia.
La panelista siguió aportando datos fuertes respecto al momento de Tinelli. El caso que más ruido hizo fue el de María del Carmen Vilariño, histórica vestuarista del ciclo que arrancó con Videomatch en los 90. “Tiene más de 40 años de trabajo con él. Su expediente está en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N.º 4”, detalló.
“Es muy fuerte cuando empleados que estuvieron con vos durante décadas inician acciones legales. Están en su derecho, por supuesto, pero debe ser un golpe ver esos nombres en la lista”, reflexionó Calabró sobre el impacto que recibe Marcelo en medio de todo este escándalo.
“Algunos juicios se iniciaron en septiembre de 2024, pero la mayoría son recientes, de junio y julio. Una mala noticia, porque los juicios laborales pueden avanzar contra el patrimonio personal del demandado si hay una sentencia favorable”, concluyó. Al parecer, el panorama para el empresario se complica cada vez más.