El presidente Javier Milei se refirió a su vínculo con el papa Francisco y cómo cambió su relación con él, a quien había llamado «el representante del maligno en la Tierra», pero luego de su muerte lo catalogó como «el argentino más importante de la historia».
El jefe de Estado estuvo en el streaming libertario Carajo, conducido por el «Gordo Dan», junto al vocero presidencial Manuel Adorni. Allí, habló sobre el fallecimiento del Santo Padre y su relación con él.
El libertario confesó que su opinión respecto al Pontífice cambió gracias al economista Juan Carlos de Pablo, uno de los más cercanos al Presidente.
«De Pablo dice que en el ámbito de la administración (Francisco) era mileísta, déficit cero», aseguró Milei, al tiempo que explicó: «Bajó gastos a lo loco, puso las cuentas en orden, era un ortodoxo recalcitrante. Le dio a la motosierra como loco«.
«Cuando uno va entendiendo esas características se hace más fácil», aseguró entonces, haciendo alusión al vínculo entre ambos. A su vez, reveló que conversaba con Jorge Bergoglio «con cierta regularidad».
«En general yo no lo molestaba porque había que llamarlo a un teléfono fijo. Cuando él consideraba, yo en ese sentido… «, aseguró, y afirmó que quién se relacionaba con mayor frecuencia con el líder de la Iglesia católica era la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Pettovello Papa.jpg
Javier Milei aseguró que Sandra Pettovello era quien mayor diálogo tenía con el papa Francisco.
«Sandra le enviaba reportes con cierta regularidad y hablaban. Ella lo visitó en Roma y no salió a florearse del vínculo y solo aparecieron las fotos cuando partió el papa Francisco», aseveró.
Javier Milei sobre las críticas por el funeral del papa Francisco: «Son una manga de infradotadas y mentirosos»
Por otro lado, se refirió a las críticas que recibió por no haber estado en la despedida a cajón abierto a Francisco y de las acusaciones por haber llegado tarde a Roma.
«Esos estúpidos que dijeron que llegamos tarde son una manga de infradotadas y mentirosos, porque fuimos a la hora que nos dijo el Vaticano. Nos dijeron que teníamos que estar ahí el sábado a tal hora, y el sábado a esa hora nosotros estuvimos ahí», explicó, visiblemente enojado, el libertario.
En ese sentido, agregó que un funeral es «una ceremonia que cada uno la vive como le parece«. «No puede uno ser tan autoritario de ponerle los gustos propios a los otros. Son como los ñoños republicanos.…», concluyó.