Viviana Canosa es sin dudas uno de los nombres que más fuerte ha sonado en los últimos días. Desde que decidió cargar contra Lizy Tagliani por un episodio del pasado donde la acusó de ladrona, el nivel de comentarios que hizo fue subiendo de nivel al punto que esta semana explotó todo al hablar de trata de menores, red de pedofilia e involucrar a varios famosos en un gravísimo caso. Fue un revuelo total.
Esto puso de cabezas no solo al mundo del espectáculo sino a toda la TV, ya que estamos ante un delito muy grave, que deja de ser del contexto de chicanas o propio de la farándula y pasa a un plano de preocupación social. Y para seguir exponiendo y apoyar todo lo que dijo en su programa, Viviana se presentó el pasado martes 15 de abril para declarar en Comodoro Py y ratificar su denuncia.
Una vez que dio este paso ante la ley y lejos de conformarse, Canosa siguió apuntando contra varios personajes -Costa, Beto Casella, Mariana Fabbiani… la lista es amplia-. Y esto no habría caído nada bien en el medio, al punto de que se habla de una reunión privada con Adrián Suar, uno de los capos de eltrece, para bajar el nivel de exposición y pelea.
Este viernes 18 de abril y en una nueva editorial en la apertura de su programa Viviana en vivo (eltrece), la periodista se quebró al aire al contar los motivos por los cuales dejará de hablar del tema y seguirá todo esto en la Justicia, como parte del proceso legal que ya inició el pasado martes.
VIVIANA CANOSA EXPLICÓ QUÉ SINTIÓ AL ENCONTRARSE CON LA POLICÍA EN SU CASA
“Hoy es la última vez que voy a hablar de esto y después lo voy a seguir en la Justicia. Y titulé esto ‘El país de la impunidad’, porque me di cuenta en estos días que la que tiene desde ayer a la policía en la puerta de su casa soy yo”, comenzó Viviana en su descargo, para luego explicar que quiere ser aquella voz que no son escuchadas en la Justicia.
“Quiero denunciar a toda la gente enferma con mucha plata y mucho poder. La causa contra la trata tiene que trascender el ruido mediático, por eso yo termino con esta exposición y voy a seguirlo en la Justicia. Tengo la conciencia tranquila”, dijo, para luego detenerse unos segundos y contenerse de llorar.
Entonces agregó: “El lunes en Comodoro Py voy a ratificar, le pedí a mi abogado que sea por el lugar más discreto, el delito tan grave que fui a denunciar. Quiero que sepan que esto que estoy haciendo no lo hago por mí, lo estoy haciendo por todos”.
También contó qué sintió cuando vio a personal de la policía en su domicilio para su seguridad, recordando que en breve le entregarán un botón antipánico para protegerla por los graves delitos que denunció. “Yo dije ‘Qué loco, ¿no?’ En mi casa había una pijamada, me tocaban el timbre y mi perro me ladraba… y cuando abro veo otra señora vestida de policía… le digo ‘disculpá que no te haga pasar, pasa que las chicas están de pijamada’…”.
“Le digo ‘¿Qué te tengo que firmar? Te firmo lo que me digas’. Ella estaba con una pila de papeles y me dice ‘Tranquila señora, tranquila’. ‘No tengo idea lo que estoy firmando, no tengo cabeza ya a esta altura para firmarte lo que tenga que firmar, pero confío en la Justicia’. Y firmé, ya ni sé qué. Firmé que me cuiden, el lunes me van a dar el botón antipánico por si en algún momento me siento mal…”, siguió Canosa.
“Imagínense en algún momento en qué me beneficia todo esto. Pijamada, chicos, música, todos riéndose, y yo con la puerta entreabierta quedando como una maleducada sin hacer entrar a la mujer policía. Pero yo sentía que me estaba cuidando, como la otra mujer que estaba abajo. Yo venía de declarar… lo que les quiero contar es que todo esto que yo vivo no es gratis, ni para mí ni para mi salud”, sentenció Viviana sobre el caso.
Sus declaraciones se dan en medio de las versiones que indicaban que todo esto lo había hecho por rating. Un relato fuertísimo de lo que está viviendo la periodista en los últimos días y el temor que tiene, y como parte de un caso gravísimo que ahora deberá seguir su curso en la Justicia.