El regreso a la escena pública de Marianela Mirra, la recordada ganadora de Gran Hermano 2007, no pasó desapercibido. En medio del revuelo mediático y judicial que envuelve a José Alperovich, exgobernador de Tucumán condenado a 16 años de prisión por abuso sexual, Mirra sorprendió al confirmar su relación con el político, en lo que ella misma describió como un vínculo que lleva “más de 20 años”.
Su testimonio no sólo reavivó la polémica sino que también generó una grieta entre quienes la acusan de oportunismo y quienes destacan su lealtad incondicional.
“No voy a soltarle la mano, creo en él más que nunca”, expresó Mirra en diálogo con LAM, el ciclo que conduce Ángel de Brito en América TV. Allí, el periodista reveló una serie de mensajes privados que la mediática le envió meses atrás, pidiéndole ayuda para dar su versión sobre el caso y sobre su vínculo con Alperovich.
“Cuando no expuse mi relación era porque no pude, no era el momento”, justificó, intentando desligarse de las múltiples ocasiones en que negó cualquier tipo de romance con el exmandatario.
Según relató Karina Mazzocco en su programa, Marianela aseguró que su noviazgo con Alperovich jamás fue secreto. “Ellos siempre supieron que yo era la pareja -me habla de la familia de Alperovich- solo me pidieron ahora que blanquee. Yo no lo pensé: fui y blanquee en Instagram porque José me lo pidió”, habría afirmado la ex Gran Hermano.
Además, contó que el pedido surgió por un clima de extorsión que, según ella, rodeaba al entorno del político. “Me dijo que estaban hartos de las extorsiones. Se ve que lo que le pedían era mucha plata”, detalló, añadiendo que su apoyo no está motivado por intereses económicos. “Yo siempre fui incondicional con José, cosa que mi familia odia. Yo no quiero plata, yo lo único que quiero es estar con él porque lo amo”.
En la conversación con De Brito, Mirra también se refirió a las tensiones con Jorge Rial, quien tiempo atrás la presionó mediáticamente para que hablara de su relación y de temas vinculados a la política.
“Todos los tapes que mostraron (negando su romance con Alperovich) son antes de la pelea con Rial, donde va al hueso y me presiona a hablar de política”, sostuvo. Y aclaró que si no habló antes fue por decisión de ambos. “Respeté que él no quiso hacerlo antes”.
La ex hermanita defendió a su pareja con firmeza. “Nosotros si defendemos tanto es porque sabemos lo que pasó. Lamentablemente, hay sentencia, mientras exista el 1% no vamos a bajar los brazos”, dijo al referirse a la condena judicial contra Alperovich. Y agregó: “Cuando digo que no estaba habilitada a hablar de la causa es porque se está peleando la domiciliaria, ya que José está muy mal de salud”.