‘El Gran Chef Famosos: Pericotitos’, la renovada temporada del exitoso reality gastronómico, debutó este jueves 23 de enero con un formato renovado, incorporando a niños, denominados “pericotitos”, como protagonistas culinarios junto a sus familiares adultos. En este estreno, no solo los pequeños cocineros brillaron, sino también el nuevo panel de jurados, que incluye a Luciano Mazzetti y Pati Chong, quienes se sumaron a Nelly Rossinelli para evaluar las creaciones de los participantes.
Para esta edición especial, se presentaron novedosos juegos, un jurado renovado y nuevas dinámicas para la competencia en un nuevo formato que promete ser uno de los favoritos de las familias peruanas.
Durante la noche de estreno, seis equipos integrados por figuras del espectáculo, siendo algunas reingresantes al reality, y sus pequeños, se enfrentaron a los retos culinarios:
- Shirley Arica y su hija Sky.
- Allison Pastor y su hijo Lucas.
- Mariella Zanetti, campeona de la tercera temporada, junto a su hijo Massi.
- Anthony Chávez y su hija Sumaq.
- Ali Bazo y su hija Bianca, pequeña actriz.
- Steve Palao y su nieta Caetana, hija de Said Palao.
El jurado de esta temporada trae caras nuevas que demostraron, desde el primer momento, su cercanía y facilidad para conectar con los niños. Pati Chong, reconocida chef experta en gastronomía oriental y recurrente invitada en el programa, se une a Nelly Rossinelli. Chong destacó la importancia de los pericotitos en esta edición y prometió disfrutar cada momento junto a ellos.
Por su parte, Luciano Mazzetti, chef y conductor de TV, también fue presentado como flamante jurado. “Estoy muy feliz de estar acá”, dijo. Agregó estar emocionado por “aprender de lo que será esta nueva generación de cocineros”.
La competencia se estructuró con un sistema basado en colores del semáforo:
- Verde: solo los ‘pericotitos’ cocinan, sin ayuda de los adultos.
- Ámbar: los niños y sus familiares cocinan en conjunto.
- Rojo: los adultos preparan el plato asignado.
Los retos inicial fueron preparar bolitas de leche condensada y coco y pizzas, pero con un giro especial: el primer plato debía ser preparado por los pericotitos y, el segundo, en conjunto. Para agregar más emoción, las duplas participaron en un desafío llamado “Great Chef Little Mouse Teddy Bear Catcher”, una máquina típica de ferias que les permitió obtener cinco minutos extra para cocinar si lograban atrapar un peluche.
Steve Palao y Caetana, Allison Pastor y Lucas, y Anthony Chávez y Sumaq consiguieron este beneficio.
El tiktoker argentino conocido como Felipe, viral por su característico baile, visitó el programa e hizo bailar a los participantes.
Su entrada estuvo llena de alegría y pasos de baile que hicieron que hasta Luciano Mazzetti se uniera al ritmo viral. Rossinelli y Pati Chong también disfrutaron el momento, demostrando que esta temporada no solo es de cocina, sino también de diversión.
- Salvados: Bianca Bazo y su mamá Ali; Allison Pastor y Lucas; y Mariella Zanetti y Massi.
- A sentencia: Shirley Arica y Sky; Anthony Chávez y Sumaq; y Steve Palao y Caetana.
Este primer episodio marcó un inicio vibrante para El Gran Chef Famosos: Pericotitos, destacando la interacción familiar y el talento culinario de una nueva generación.
La nueva temporada del reality gastronómico se transmitirá de lunes a viernes a las 7:45 p.m. y sábados a las 9 p.m. por el aire de Latina y su plataforma digital latina.pe/tvenvivo.