Los miembros de la Casa Real española se han convertido en los grandes protagonistas de los últimos días. A la expectación que han generado los retratos de los reyes Felipe VI y Letizia, hechos por Annie Leibovitz, se suman las supuestas salidas nocturnas de la princesa Leonor en Pontevedra. La heredera al trono se encuentra inmersa en su segundo año de formación militar castrense en la Escuela Naval de Marín tras su impecable paso por la Escuela General Militar de Zaragoza, pero, parece ser que la joven también dedica parte de su tiempo a las fiestas, según la prensa holandesa.
El medio holandés Royalty destapó que “la princesa Leonor se vuelve loca en una discoteca”, algo que no ha sentado nada bien a su madre. “Aunque su madre prefiere verla de otra manera, a la princesa Leonor le encanta bailar y disfruta haciéndolo en su tiempo libre”, señaló el ya citado medio. “Ha empezado a explorar la vida social en Pontevedra, donde sorprende periódicamente a los vecinos con sus visitas nocturnas”, continuaron detallando, añadiendo que visita con sus amigos varios bares y suele ir a una discoteca que cierra a las 6 de la mañana. Ella también estuvo allí este fin de semana”.
La noticia sobre las fiestas de la Princesa Leonor en Marín han corrido como la pólvora y fue replicada en cuestión de segundos, pese a que no han trascendido imágenes de la princesa de Asturias en la citada fiesta. De hecho, la primicia ha llegado a los oídos de los reyes, quienes han dejado claro su opinión respecto a su primogénita, según han reconocido fuentes del palacio de la Zarzuela.
Teniendo en cuenta que Leonor es una joven de 19 años, es normal que disfrute en compañía de sus amigos del tiempo libre que le permiten sus exigentes horarios y superiores en la Escuela Naval de Marín. Como cualquier persona de su edad, y al igual que el resto de sus compañeros y como también lo hizo Felipe VI cuando fue alumno de la institución, “la heredera está disfrutando de su juventud” y de los años que le quedan antes de tener que hacer frente a una agenda institucional reforzada, resaltan desde Monarquía Confidencial.
Precisamente ha sido el ya citado medio quien ha sacado a la luz la reacción que tuvieron los reyes al conocer las salidas de ocio nocturno de su hija. Según han desvelado fuentes del palacio de la Zarzuela a Monarquía Confidencial, Felipe y Letizia no han puesto impedimento a que Leonor siga realizando salidas a fiestas junto a sus compañeros. Eso sí, le han aconsejado que “sea cautelosa”.
“Leonor se siente libre. Es una joven de 19 años que está muy concienciada con el deber que afrontará en el futuro, pero que no se olvide que es persona, como el resto de los mortales, y tiene derecho a divertirse. Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos; los reyes también”, señalan las mismas fuentes al medio, haciendo referencia al gran protagonismo que ha adquirido la heredera en su cargo como futura reina de España.