27/11/2024 11:56hs.
Siempre va para adelante, sin dudar. Así lo pongan a volantear o a jugar de enganche, él nunca dirá que no a un desafío en pos de ayudar al equipo. Lo dijo explícitamente luego de la última noche que estuvo en cancha, aquella en Junín en la que destrabó un partido complicado en el que incluso su nivel había sido bastante pobre. Pero Miguel Merentiel no se esconde, y por eso en la previa del sorpresivo regreso de su lesión, le puso cara y cuerpo al encuentro con la gente en la llegada de Boca a Córdoba.
«Uno se siente identificado con la gente. Es impresionante, cada vez que salimos afuera, es una cosa de locos, cómo la gente nos recibe y le damos una muestra de cariño saliendo a firmar unas camisetas que les pone muy feliz», contó la Bestia en el Canal de Boca una vez que terminó de cruzarse de extremo a extremo de la valla que separaba el ingreso al hotel del público que esperó por alrededor de cuatro horas para que sus ídolos se acerquen al contacto con ellos.
Boca Juniors –
Merentiel, el elegido de los cordobeses
Video: El Canal de Boca
El récord de Miguel
En esa odisea en la que se ocupó de firmarles a todos y sacarse la mayor cantidad de selfies posibles, Merentiel batió un récord registrando 42 minutos exactos de contacto permanente con hinchas, algo que si bien es costumbre en cada jugador del Xeneize por la aclamación que genera la camiseta, esta vez tuvo un contexto más especial.
Es que el uruguayo fue uno de los siete señalados y elegidos por el cuerpo técnico para cumplir con la misión de estar con la gente, en una nueva costumbre que dispuso Fernando Gago y que implica que quienes lo hagan serán grupos rotativos, de modo que todos (ya sean más o menos conocidos) gocen del cariño popular alguna vez en tanto viaje que Boca tiene al interior de la Argentina.
Claro, entre Leandro Brey (también muy aclamado), Javi García, Milton Delgado, Juan Barinaga, Ignacio Miramón y Lautaro Di Lollo, la presencia de Merentiel lo dejó como el absoluto preferido. Y Miguelón se entregó por completo a la causa.
65327355 – CAR06101.JPG – CAR06101.JPG – FTP CLARIN – llegada de Boca Córdoba merentiel Foto Marcelo Carroll – FTP CLARIN CAR06101.JPG Z CAR06101.JPG
El regreso de la Bestia
«Estoy feliz de estar de nuevo con mis compañeros, siempre me gusta estar», contó también el número 16 a partir de lo que es un nuevo regreso tras haberse recuperado (con lo justo) de la lesión grado 1 en el sóleo de su pierna derecha que lo marginó de los dos últimos partidos del Xeneize.
llegada de Boca Córdoba Foto Marcelo Carroll
Y a pesar de que muy difícilmente (casi improbable), Gago lo decida poner de arranque, para él es suficiente saber que si lo necesitan, estará ahí, poniendo el cuerpo y su característico esfuerzo para darle para adelante y esperar tener una chance. Si es así, habrá peligro de gol. Confianza le sobra: «Mañana vamos con todo», cerró su mensaje antes de meterse al hotel para completar el día previo a la final que Boca se juega ante Vélez. Con la vuelta de su nuevo optimista del gol.
CÓRDOBA (ENVIADO).
Mirá también
Final al cuadrado: Boca y Vélez llegan distinto, pero van por lo mismo
Mirá también
Video: la romántica propuesta de casamiento del Colo Barco a su novia
Mirá también
Vélez busca un lugar en la final de la Copa Argentina: el primer broche de oro
Mirá también