València, 25 nov (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado este lunes en València que en el Ministerio están estudiando cómo «desposeer» al presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.
«De lo que conocemos y sabemos, solo puedo decir que (De Aldama) no es acreedor a algo que dignifica a quien lo recibe y que dignifica también a la Guardia Civil. En su caso, evidentemente, no dignifica para nada a la obra de Aldama», ha asegurado a los medios.
Grande-Marlaska ha hecho estas declaraciones tras asistir en la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana al acto institucional ‘Ninguna silla vacía’, que se realiza con motivo, este lunes, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
El ministro, que no ha querido hacer ninguna valoración sobre la concesión de la medalla, ha dicho que se remite al expediente de la proposición de la condecoración al respecto y ha recordado que se conceden «más de 1.500 o 2.000 condecoraciones en esos parámetros solicitadas por distintas unidades, comandancias de la Guardia Civil».
«Pero está claro que el Ministerio del Interior ya está estudiando la forma de desposeerle de esa condecoración al señor Aldama, porque evidentemente, de lo que conocemos y sabemos, solo puedo decir que no es acreedor a algo que dignifica a quien lo recibe y que dignifica también a la Guardia Civil. En su caso, evidentemente, no dignifica para nada a la obra de Aldama», ha concluido. EFE
(foto)