La familia de la bebé de 13 días precisa ayuda para costear gastos de movilización, alimentación y atención médica en la ciudad de Buenos Aires. «La doctora nos indicó que, si todo sale bien, estaremos al menos un mes en la ciudad», compartió el padre de la pequeña
sábado 09 de noviembre de 2024 | 17:11hs.
Malena Imbarrato, una beba de apenas 13 días de vida, fue diagnosticada con una cardiopatía congénita conocida como ventana aortopulmonar, lo que llevó a su derivación urgente a Buenos Aires. Allí, se encuentra internada en el Hospital Militar bajo el cuidado de un equipo de profesionales médicos, mientras sus padres, Judith Britzius y Juan Imbarrato, la acompañan en este difícil proceso.
En diálogo con El Territorio, Juan Imbarrato, profesor de educación física y entrenador del equipo de Handball de Jardín América, compartió detalles sobre la situación. «Malena nació el 27 de octubre, pero en un control adelantado del corazón, los médicos detectaron un ritmo respiratorio intenso. En principio, la pediatra nos dijo que esto era normal en las primeras 48 horas, pero al realizarle más estudios, se confirmó que tenía una cardiopatía grave», relató el padre.
La familia viajó de urgencia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la beba fue internada para recibir atención especializada. La cardiopatía congénita que padece Malena, la ventana aortopulmonar, consiste en la conexión anormal entre dos grandes arterias, lo que requiere un tratamiento de alta complejidad en un centro especializado.
Juan Imbarrato, quien también es conocido en la comunidad por su trabajo en el ámbito deportivo, expresó la necesidad de apoyo económico debido a los elevados costos del tratamiento y la estadía en Buenos Aires. «Estamos enfrentando gastos de movilidad, alimentación, pañales y otros productos básicos. Además, la doctora nos indicó que, si todo sale bien, estaremos al menos un mes en la ciudad», comentó.
La comunidad de Jardín América ya ha mostrado su apoyo, con alumnos y padres del profesor Imbarrato organizando actividades para recaudar fondos. A aquellos que deseen colaborar, se les pide realizar donaciones para cubrir los gastos que requiere el tratamiento de la pequeña Malena. Las contribuciones pueden ser enviadas a través del alias de Juan Imbarrato: juanelprofeimba.mp.
Padres y alumnos de Juan, desplegaron una pancarta en apoyo al docente. También organizan actividades para recaudar fondos.
La familia agradece profundamente cualquier ayuda en este momento tan difícil, esperando que Malena pueda superar este difícil desafío y regresar pronto a su hogar.