lunes 04 de noviembre de 2024 | 14:37hs.
La Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad) emitió Advertencia Amarilla por lluvias y tormentas aisladas desde mañana martes y hasta el jueves. Según precisó el organismo municipal, para los próximos días se esperan jornadas cálidas, con abundante nubosidad. Las temperaturas rondarán entre los 21 y 28°C.
Por su parte, desde la Dirección General de Alerta Temprana consignaron que continúa elevada la inestabilidad en virtud de la presencia de una masa de aire cálido y húmedo en la región. Para lo que resta de este lunes se prevén algunas tormentas en la mitad norte de la provincia a partir de mediodía. La sensación térmica alcanzaría los 34-35 °C.
Otra jornada inestable, con lluvias y tormentas en un ambiente templado a cálido se espera para mañana martes. La inestabilidad afectará a la provincia desde la mañana mejorando a media tarde.
El miércoles, un sistema de baja presión sobre Paraguay y Misiones sigue favoreciendo la inestabilidad. Se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica a partir del mediodía en toda la provincia. Persiste el ambiente templado a cálido. Continuaría inestable hasta el jueves, mejorando el viernes con vientos del sureste.