Con temperaturas con poco descenso, la inestabilidad presente en el clima atraería tormentas para el fin de semana
viernes 01 de noviembre de 2024 | 10:17hs.
Luego de varios días con intenso calor, las nubes comenzaron a llegar a la ciudad capitalina para traer consigo posibles lluvias para este sábado. Con un aumento de la humedad y la inestabilidad el ingreso de aire cálido crea posibilidades de chaparrones desde hoy viernes 1 de noviembre por la tarde.
El día de hoy, viernes 1 de noviembre, inició con cielos cubiertos y un aumento de la inestabilidad. El sistema de mal tiempo favorecería a la posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas durante la tarde y hacia la noche nuevamente en zona Sur de la provincia. Con una máxima estimada en 33°C en Puerto Iguazú y una mínima de 17°C para Bernardo de Irigoyen, la zona centro y este estaría inestable por la noche.
Mientras que el sábado 2 de noviembre, la inestabilidad provocará lluvias generalizadas desde la mañana en la región. A su vez, a partir del mediodía llegarían las tormentas mientras que por la tarde se podrían generar fenómenos fuertes sin descartar eventos de granizo localizado. Las temperaturas en la tierra colorada irían desde los 19 °C para San Pedro hasta los 27°C para Posadas. A si mismo, se espera que las lluvias continúen el domingo en toda la provincia.