Denuncian el “mal procedimiento en el descuento del puntaje por parte del Tribunal de Disciplina” que conforma la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes). También el Cuerpo de Baile del Bachillerato Humanista realizó una presentación similar
lunes 28 de octubre de 2024 | 11:25hs.
La fiesta de los estudiantes terminó en polémica tras el escrutinio llevado a cabo el viernes pasado en el Club Vial. Además de las denuncia públicas por irregularidades realizadas por los alumnos del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, los referentes del Instituto Santa Catalina y Bachillerato Humanista reclaman por el “mal procedimiento en el descuento de puntos por parte del Tribunal de Disciplina” que conforma la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes).
“En el escrutinio del día viernes nos enteramos, que el Tribunal de Disciplina empezó a dictar las actas que tenía cada colegio. Y nos venimos a enterar con nuestro Representante Legal (RL) y nuestro asesor, que teníamos la quita del 10% de los puntos por un acta de la segunda prueba piloto. Cosa que en el reglamento nos fuimos por lo legal, por lo escrito, dice que debe ser el descuento del 10% de esa jornada donde se hace el acta. Y al Tribunal se le dio por restarnos el 10% sobre el total de los puntos, cosa que fue totalmente injusto y nos sacó de la competencia”, sostuvo Valentino Lachowski, director de Scola do Samba.
“Pedimos que se anule este acta y que se haga de nuevo el recuento de puntos. El acta fue porque entramos al parque cerrado con instrumentos. Pero fue en la segunda prueba piloto, justamente una prueba, y nos pusieron esa acta, fuimos a reclamar, guiándonos del reglamento máximo. El reglamento estudiantil está por todos los reglamentos, por el reglamento de inspecciones. Y en el día del escrutinio, el Tribunal de Disciplina nos iba a poner una advertencia, pero la fiscalizadora Ornela Damiani, dijo que si nos sacaba a nosotros este acta, nos iba a tener que sacarlo a otros colegios y hacer más largo el tiempo del escrutinio”.
Por su parte, Costanza Martínez y Nahiara Ruiz, directoras de Cuerpo de Baile del colegio Bachillerato Humanista, también reclamaron por acta de infracción que las descalificó de la competencia. “Nosotras tuvimos, un acta leve y presentamos en el descargo que fue totalmente ignorado por el Tribunal de Disciplina. Mientras que actas de esta misma índole ya habían sido anuladas por el Tribunal de Disciplina y además otras actas también, incluso más graves, fueron extraviadas o traspapeladas justamente. La gravedad acá radica en realidad el proceso por el que se llevó a cabo esta acta es irregular, está mal redactada. Por lo tanto, no debería tener algún tipo de validez. No nos deberían de restar esta cantidad de puntos que es el 10% del total final. Cuando debería ser el 10% del día que se realizó. Sí, del día que se realizó el acta”, explicó Constanza.