viernes 24 de mayo de 2024 | 21:17hs.
Siete autos y nueve motos secuestrados por orden del Juzgado de Faltas de Puerto Rico que iban a ser compactados, fueron entregaron a dos escuelas técnicas y a un Centro de Formación Profesional de la localidad de Puerto Rico y Puerto Esperanza El propósito de esta iniciativa de la gestión comunal, apunta a acompañar a la educación y formación de jóvenes y adultos misioneros, mediante la transformación de estos vehículos en material didáctico. Es así que la Epet N° 10 y el Centro de Formación Profesional N° 10 de Puerto Rico y la Epet 18 de Puerto Esperanza de esta localidad, se beneficiaron con esta medida, por lo que sus directivos firmaron las documentaciones correspondientes.
Los vehículos fueron entregados luego de finalizar el proceso de la ordenanza 54/20 en cual ya estaban para la compactación. La ordenanza establece que en circunstancia que los vehículos puedan prestar cierta utilidad podrán ser entregados a la municipalidad para que los done a una entidad de educación técnica para la capacitación de los alumnos.
El objetivo es que dichas instituciones puedan desarrollarse y practicar con estos vehículos, legalmente se ha hecho la publicación por edicto se ha terminado el expediente judicial y se entregó a las instituciones.
En este sentido el director de la Epet N° 10 de Puerto Rico Dante Montenegro dijo “ Este material va a ser destinado exclusivamente al uso educativo, es una optimización de recursos, y hoy se pone sobre valor, para que nuestros alumnos de la modalidad técnicos en automotor para que puedan realizar despieces, desarme e inclusive realizar algunos proyectos que tenemos pensado”.