Se esperan temperaturas elevadas para la estación: 29°C de máxima. El jueves, lluvias y tormentas
lunes 20 de mayo de 2024 | 20:02hs.
Un sistema de baja presión ubicado sobre el norte argentino comienza a generar inestabilidad, predominan los vientos del norte y aumentan las temperaturas. La Dirección General de Alerta Temprana prevé cielo nublado por la mañana en el sur, con lluvias pasajeras en el departamento San Javier, sin descartar que afecten de manera dispersa otros departamentos de la zona. El resto de la provincia presentará cielo parcialmente nublado. En cuanto a temperatura, se prevén mínimas entre 12 y 15 °C para la provincia, en tanto que las máximas estarían entre 24 y 28 °C. Se notaría también el aumento de la humedad, con valores por encima de 60%.
Para el miércoles se espera una jornada ventosa con aumento de la temperatura y de la inestabilidad hacia la tarde. La aproximación de un frente frío asociado a baja presión provocaría lluvias y tormentas sobre el norte de Corrientes y al atardecer sobre el sur provincial, alcanzando más tarde a sectores de zona Centro. Cálido por la tarde, las máximas estarían entre 25 y 29 °C.
Las lluvias y tormentas llegarán el jueves. El arribo de un frente frío junto a perturbaciones a distintos niveles de la atmósfera generaría condiciones para el desarrollo de tormentas desde la madrugada, acompañadas de ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo; esto último principalmente en el sur y centro provincial. Los vientos soplarán muy variables, oscilantes del norte, oeste y sureste, por momentos moderados, con velocidades próximas a los 20 km/h y ráfagas de 30 hasta 70 km/h, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.