La comunidad educativa de la escuela 954 ha crecido considerablemente. Al momento de su inauguración el 5 de octubre 2015, el aula satélite contaba con 275 alumnos. Actualmente la matricula es de 481 alumnos y además cuentan con una extensión del BOP 23 funcionando en el predio desde el año pasado
lunes 06 de mayo de 2024 | 23:03hs.
La escuela Nº 954 esta ubicada en barrio Altos del Paraná en Puerto Iguazú, nació como aula satélite en octubre del 2015 ante la necesidad de escolarizar a niños que residían en una zona de bajos recursos y alejada de los establecimientos escolares. Actualmente el predio cuenta con 8 aulas de madera, espacio que no es acorde a la necesidad del establecimiento es por ello que reclaman un nuevo edificio además de un puente para el arroyo Mbocay por donde transitan diariamente los niños.
La comunidad educativa de la escuela 954 ha crecido considerablemente, al momento de su inauguración el 5 de octubre 2015, el aula satélite contaba con 275 alumnos. Actualmente la matricula es de 481 alumnos y además cuentan con una extensión del BOP 23 funcionando en el predio desde el año pasado, que busca que los jóvenes que terminan 7º grado no dejen sus estudios debido a las distancias que deben trasladarse hacia otros establecimientos secundarios.
La necesidad de ampliación del predio es urgente, ya que la zona continúa creciendo y cada vez son mas los niños que asisten al establecimiento escolar, si bien el año pasado se habilito un aula nueva y este año otra los alumnos de diferentes grados deben compartir el aula de forma simultánea. Esta situación quedo expuesta en la asamblea y toma del establecimiento que se realizo hoy.
Una madre hizo uso del micrófono y denuncio que sus hijos comparten salón y están amontonados “hay mucha necesidad, hay chicos que comparten salón. MI hija que esta en tercero esta compartiendo con los chicos de 6 o 7 grado, todo amontonando. Mas de 60 alumnos en un salón. Hay muchas necesidades, necesitamos ventiladores y un edificio nuevo. Es la escuela más carenciada” reclamo
Por otra parte, los vecinos de la zona exigen un puente seguro para que los niños que viven en las 2.000 hectáreas y asisten a la escuela del barrio Altos del Paraná. “Cuando llueve es imposible que los chicos vayan a la escuela, es un puente muy precario, pero es la única forma de llegar a la escuela” reclamaron.
Tanto el pedido del edificio nuevo, como el puente sobre el arroyo son pedidos elevados hace varios años, de los cuales no han recibido respuestas, los vecinos y alumnos se sienten discriminados y abandonados por el estado.