Se trata de una nueva normativa aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Posadas. Esta regula la actividad
domingo 28 de abril de 2024 | 21:10hs.
Conductores de Uber en Posadas se movilizaron en caravana este domingo por la tarde noche en rechazo a la nueva regulación municipal establecida para su funcionamiento en la capital provincial. Se trata de la ordenanza aprobada por unanimidad este jueves. Establece una serie de exigencias tanto para conductores como para vehículos que operen en plataformas digitales de transporte privado.
Daiana Reiman, referente de la movilización, sostuvo en diálogo con El Territorio que “hace instantes despejamos la caravana en la costanera enfrente de la zona del Papa. Allí terminó la movilización”.
Afirmó que autos y motos que trabajan en plataformas digitales y transportan de manera privada a sus clientes, se movilizaron por la zona centro de la capital, pasando también por la costanera. Con bocinazos se hicieron notar en esta tarde noche de domingo.
Según la normativa, los conductores deben poseer un carnet de conducir profesional (D1), contratar un seguro específico para los pasajeros y tener un historial limpio, libre de antecedentes penales. Respecto a los vehículos, se prohíbe su operación si tienen una antigüedad mayor a seis años y deben estar registrados en el municipio de Posadas. Algunos de estos requisitos, sobre todo la antigüedad de los autos y el carnet, obtuvieron el rechazo de los trabajadores de la educación. En lo que va desde la ordenanza, que aún debe tener el apoyo del Ejecutivo, es la segunda movilización que realizan. La anterior fue el viernes en la Plaza 9 de Julio de Posadas.