Faccendini, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos, explicó que se complica un por la turbidez del agua que entraba a más de 200 unidades y hay que bajarla a menos de 3
jueves 25 de abril de 2024 | 12:30hs.
Las últimas precipitaciones ocasionaron el aumento del caudal en distintos arroyos de la provincia de Misiones. En este contexto, aquellos que son usados para potabilizar el agua y brindar el servicio a las comunidades, deben hacer tareas de mantenimiento.
Al respecto, Ernesto Faccendini, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América, brindó detalles de cómo está el arroyo Tabay, principal fuente de abastecimiento para la localidad. “El caudal aumentó con las intensas lluvias, estamos trabajando de manera normal por el momento, no ocasionó inconvenientes el temporal, pero después que pasen las lluvias y baje el nivel del arroyo hay que hacer limpieza en la cámara de bombeo porque ingresa y se compacta mucho barro”.
A su vez, el funcionario expresó que lo precipitado en los últimos días fue superior al promedio. Además, agregó que se complica un poco porque la turbidez del agua entraba a más de 200 unidades y hay que bajarla a menos de 3. “Requiere más productos y más retrolavados de filtros. También el rendimiento de las bombas baja, pero como el consumo no es tan alto en días nublados hasta ahora se pudo cubrir la demanda sin problemas”, finalizó.