En este sentido se conmemoró la cultura y los derechos de los pueblos y se marcó un punto destacado en el calendario cultural y turístico del municipio apuntando a la valoración de las raíces y la diversidad cultural
domingo 21 de abril de 2024 | 21:30hs.
En la comunidad Mbya Guaraní Eldoradito, de Caraguatay, sus pobladores celebraron la semana de los pueblos originarios, el sábado, con diversas actividades para compartir entre niños, jóvenes y adultos y así mantener vivas las costumbres de la comunidad. La jornada estuvo encabezada por la cacique Gregoria Duarte, el intendente de Caraguatay Mario Peyer y su equipo.
En este sentido se conmemoró la cultura y los derechos de los pueblos y se marcó un punto destacado en el calendario cultural y turístico del municipio apuntando a la valoración de las raíces y la diversidad cultural. Las actividades realizadas fueron para todas las edades desde que se inició por la mañana, se compartió un comunitario que permitió a los participantes disfrutar de un momento de unidad y conversación. Luego se realizó un encuentro, promoviendo no solo el entretenimiento sino también el valor del trabajo en equipo y la actividad física.
Por la tarde se sirvió una merienda acompañada de bollos y la presencia de payasos y juegos que compartieron en familia. Cumpliendo el objetivo de la Semana de los Pueblos Originarios de ser inclusivo que fortalezca los lazos comunitarios mientras se honra la diversidad cultural.
Este espacio además sirvió para fortalecer la tarea y comunicación entre comunidad y municipio y seguir llevando adelante proyectos que tiene que ver con la educación, la cultura, el deporte y sobre todo la inclusión, para bridarle mejor calidad de vida y mejores servicios, como caminos con mejores accesos, un espacios de educación en condiciones óptimas para que los niños puedan recibir sus clases en un espacio acorde, entre otros.