miércoles, 3 junio, 2026
InicioSociedadHombre de 34 años fue detenido tras incendiar un galpón y conducir...

Hombre de 34 años fue detenido tras incendiar un galpón y conducir ebrio en Bernardo de Irigoyen

Un raid delictivo ocurrido entre el paraje Campiñas de Américo y el ejido urbano de Bernardo de Irigoyen terminó con la aprehensión de un hombre de 34 años, acusado de incendiar un galpón de su expareja y de conducir en estado de ebriedad.

Un hombre de 34 años fue detenido este miércoles luego de un raid de delitos cometidos entre el paraje Campiñas de Américo y el ejido urbano de Bernardo de Irigoyen.

Todo comenzó cuando una vecina del paraje en cuestión alertó a la Policía de Misiones que un galpón de su propiedad, aledaño a su casa, se comenzó a prender fuego.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que las llamas habían afectado el lugar utilizado para almacenar leña, aunque el fuego ya había sido extinguido por familiares de la damnificada, sin que se registraran personas lesionadas ni daños estructurales en la casa.

En ese marco, la mujer manifestó sospechas sobre su expareja como posible autor del hecho, por lo que la Unidad Regional XII desplegó un operativo de búsqueda en la zona.

Poco después, los uniformados localizaron al sospechoso conduciendo una camioneta utilitaria en la zona céntrica de Irigoyen. Según las averiguaciones policiales, en evidente estado etílico, el hombre realizaba maniobras imprudentes. Posteriormente, mediante examen médico, se confirmó que el sindicado efectivamente se encontraba manejando alcoholizado.

Tras su aprehensión, la Policía secuestró el vehículo por irregularidades documentales y halló en su interior una botella de bebida alcohólica y una réplica de arma de fuego tallada en madera.

El detenido quedó a disposición de la justicia misionera, mientras continúan las actuaciones policiales para finalizar el procedimiento y elevar las actuaciones al magistrado en turno.

Más noticias
Noticias Relacionadas