viernes, 15 mayo, 2026
InicioPolíticaLLA apoyó pedido para bajar impuestos y exigió a la provincia dar...

LLA apoyó pedido para bajar impuestos y exigió a la provincia dar el ejemplo

El bloque de La Libertad Avanza acompañó la iniciativa oficialista de reducción de aranceles, pero reclamó recortes en el gasto público provincial y rechazó otros dos proyectos por considerarlos contrarios a sus principios.

El diputado provincial por La Libertad Avanza (LLA), Adrián Núñez, explicó la postura del bloque frente a los proyectos tratados recientemente en la Legislatura. Si bien decidieron acompañar el pedido de baja de impuestos y aranceles impulsado por el oficialismo provincial, dejaron en claro que Misiones todavía tiene una gran deuda pendiente con la reducción del gasto público.

Para el espacio libertario, este acercamiento del oficialismo marca un cambio de época. “Ese pedido es el reconocimiento expreso del éxito de las políticas de Javier Milei”, aseguró Núñez, y agregó que esto también implica “un compromiso por parte del oficialismo de que cuando el Presidente envíe un proyecto al Congreso de la Nación de bajas de impuestos, ellos van a acompañar”.

Sin embargo, el diputado remarcó que el esfuerzo no puede ser únicamente nacional y que el ejemplo tiene que empezar por casa, ya que la provincia no hizo nada serio para ajustar sus propias cuentas. “Le señalamos también que es muy importante para bajar impuestos, reducir el gasto. En ese sentido, la Nación hizo lo suyo y la provincia todavía nada”, sentenció.

Por último, durante la jornada legislativa, el bloque de La Libertad Avanza mantuvo su firmeza ideológica y decidió rechazar otros dos proyectos de ley impulsados por el oficialismo, por considerarlos netamente contrarios a las ideas liberales libertarias.

Más noticias
Noticias Relacionadas