sábado, 9 mayo, 2026
InicioPolíticaAvanza proyecto de ordenanza para prohibir aplicaciones de transporte en Puerto Iguazú

Avanza proyecto de ordenanza para prohibir aplicaciones de transporte en Puerto Iguazú

El Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante avanzan en una iniciativa que busca impedir el funcionamiento de plataformas como Uber en la ciudad, argumentando la defensa del sistema de transporte local y la protección de los trabajadores del sector.

El proyecto de ordenanza que propone prohibir las aplicaciones de transporte en Puerto Iguazú avanza en el ámbito legislativo local. Tanto el Ejecutivo municipal como el Concejo Deliberante se han alineado para frenar el desembarco de servicios como Uber, considerando que se trata de una actividad no regulada que podría perjudicar a los trabajadores del transporte local.

Desde el municipio sostienen que la medida busca defender el sistema actual, que funciona bajo normativas establecidas, y evitar una competencia que consideran desleal. El debate continuará en las próximas sesiones del Concejo Deliberante, donde se espera la definición final del proyecto.

Más noticias
Noticias Relacionadas