viernes, 10 abril, 2026
InicioSociedadDetienen a ex gendarme por asalto a empresario en Gobernador Roca y...

Detienen a ex gendarme por asalto a empresario en Gobernador Roca y recuperan auto del río Paraná

Un ex agente de Gendarmería fue detenido como sospechoso de participar en un asalto contra un empresario local. El vehículo utilizado en el hecho fue recuperado del río Paraná en un operativo conjunto de la Policía y Prefectura.

En el marco de la investigación por un asalto ocurrido en Gobernador Roca, la Policía detuvo a un ex gendarme sospechado de integrar la banda y recuperó el automóvil presuntamente utilizado, que había sido descartado al río Paraná.

El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada del día anterior, cuando Miguel Ángel Morel (67), propietario del Complejo La Roca, fue interceptado sobre la ruta provincial 6 por personas que se movilizaban en un Volkswagen Gol. Los sujetos exigieron dinero o la llave de sus oficinas, tras lo cual lo trasladaron a su vivienda, donde lo abandonaron maniatado y con una herida de bala en la pierna, sin concretar el robo.

La investigación permitió establecer la presunta participación de un ex gendarme, identificado como Cristian Emanuel M. (37). Los pesquisas constataron que días antes del hecho, el sospechoso tenía oculto en su casa un vehículo similar al utilizado. Además, registros fílmicos lo ubicaron en la zona circulando en motocicleta. La víctima mencionó que el ex gendarme lo había visitado recientemente, ofreciéndole servicios de seguridad y advirtiéndole sobre supuestos planes de asalto.

El jueves por la tarde, en un operativo conjunto con la Prefectura Naval Argentina de Puerto Maní, se localizó y recuperó del río Paraná un Gol Power semisumergido. En su interior se hallaron varios elementos vinculados a la víctima, lo que fortalece la hipótesis de un asalto planificado.

En paralelo, se concretó la detención del ex gendarme. La investigación continúa con el objetivo de esclarecer lo sucedido y no se descarta la participación de más personas.

Más noticias
Noticias Relacionadas