14/02/2026 12:42hs.
El regreso de Franco Armani al arco de River sigue siendo una incógnita, a pesar de que el arquero de 39 años ya no siente dolor en el tendón de Aquiles de su pierna derecha y este sábado volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en el Camp, porque todavía no fue exigido al máximo para recibir el alta de los médicos del plantel y quedar a disposición de Marcelo Gallardo para volver a su puesto este martes contra Ciudad de Bolívar por los 32avos de la Copa Argentina.
El último partido de Armani fue en la eliminación de River del Clausura 2025, en los octavos de final contra Racing del 24 de noviembre. Por lo tanto, este martes sumará 85 día de inactividad, un tiempo demasiado extenso para un arquero acostumbrado a estar siempre presente en el equipo de Gallardo. De hecho, el plan del entrenador es que Franco retome la competencia en el estreno en la Copa Argentina frente a un rival de categoría inferior, que en teoría le demandaría menor exigencia que regresar a la titularidad en el Apertura, sobre todo el próximo domingo contra el Vélez de Guillermo Barros Schelotto.
Como la inflamación que sufrió Armani en el tendón de Aquiles implica el riesgo de una rotura, una lesión que le demandaría una recuperación de más de seis meses, la premisa del cuerpo técnico de River es que el arquero campeón del mundo vuelva a competir cuando esté 100% en plenitud física. Por eso, el Pulpo sería exigido con mayor intensidad en los entrenamientos de este domingo y lunes antes de ser convocado por MG para viajar a San Luis y estar en el 11 ante Cuidad de Bolívar.
Franco Armani con Santiago Beltrán en el Camp (Prensa River).
Cómo fue el rendimiento de Santiago Beltrán en reemplazo de Armani
Santiago Beltrán, arquero y figura de la Reserva de River en 2025, debutó en Primera en los amistosos contra Millonarios y Peñarol en la pretemporada y jugó las primeras cinco fechas del Apertura por la baja de Armani. Si bien el pibe de 21 años mantuvo la valla invicta durante los cinco primeros partidos (oficialmente, contra Barracas, Gimnasia y Central), ante Tigre en el Monumental recibió cuatro goles y otro en la derrota con Argentinos en La Paternal. De esta manera, está claro que el equipo necesita el regreso de Armani, aunque sin correr el riesgo de perder al eterno héroe de Madrid durante todo el semestre.
Beltrán dejando el campo de juego tras la derrota ante Argentinos (Foto: Juano Tesone)
