jueves, 15 enero, 2026
InicioSociedadVecinos denuncian inseguridad y robos en Villa Pueyrredón: alerta por una banda...

Vecinos denuncian inseguridad y robos en Villa Pueyrredón: alerta por una banda de escruchadores que asaltó una casa a la madrugada

La tranquilidad de enero en Villa Pueyrredón se vio interrumpida por al menos dos robos en pocas horas en el apacible barrio porteño que linda con la General Paz. Los vecinos denuncian hechos de inseguridad y robos, sobre todo uno muy llamativo cuando una suerte de grupo comando de personas forzó la puerta de una casa en la que no había nadie y la asaltó.

En la madrugada del lunes 12 de enero, tres personas entraron a una casa barreteando la puerta reja del frente y cortando con una amoladora la reja de una de las ventanas del domicilio. Sus dueños, que no se encontraban en el lugar, relataron a Clarín el detalle de cómo fue el robo, pero pidieron mantener en reserva la ubicación del inmueble por miedo a que los ladrones regresen.

Los ladrones no eran improvisados. Según registraron cámaras de seguridad de la zona, a las 1:14 am un individuo pasa frente a la casa robada, sigue de largo, pero luego vuelve para tocar el timbre, para chequear que no había nadie en la vivienda.

En paralelo, una camioneta Amarok pasa sospechosamente en reiteradas oportunidades frente al objetivo del robo. Las cámaras registran el vehículo circulando a la 1:17 am, luego a las 1:35 am y finalmente a las 2:15 am.

Apenas cinco minutos después, a las 2:20 am tres personas abren la puerta de la reja con una barreta, cortan la reja de la ventana con una amoladora, en la que llamativamente nunca sonó la alarma por circunstancias que aún son materia de investigación.

Todo ese proceso dura cinco minutos. A las 2:25 deciden no entrar al lugar, sino retirarse.

Las cámaras registran que vuelven a las 3:04 am. Las imágenes muestran cómo tres personas se calzan guantes de látex para no dejar huellas e ingresar a la casa. Al mismo tiempo, frente al lugar estaciona la camioneta de apoyo con las luces apagadas.

La camioneta esperan en la penumbra a que los ladrones salgan del lugar. El robo termina a las 3:28 de la mañana, cuando las tres personas que irrumpieron en la casa de Villa Pueyrredón salen con el botín, se suben a la camioneta en la que había un cuarto integrante de la banda haciendo de campaña y huyen del lugar.

Otro dato que suman los vecinos: «Pasa el patrullero un par de veces a la noche. Pero es como si supieran la hora en que pasa».

La sorpresa de los vecinos ante el robo se completó pocas horas después, cuando a metros de ahí, en una esquina, delincuentes abordaron a una persona para robarle una moto, disparando un gran operativo policial en la zona.

Más noticias
Noticias Relacionadas