La salida de Beto Casella de Bendita no fue un simple cambio de conductor. Detrás de su decisión de dejar Canal 9 tras más de 20 años al frente del ciclo, se desató una verdadera interna que terminó afectando a gran parte del equipo histórico del programa.
Varios panelistas y productores eligieron acompañarlo en su nuevo proyecto, pero el final no fue prolijo ni mucho menos armonioso. En las últimas horas, quienes comenzaron a romper el silencio fueron Alejandra Maglietti y Any Ventura, dos figuras clave del panel, que expusieron el malestar que se generó luego de que no las dejaran despedirse al aire en el último programa de Bendita.
Maglietti habló en distintos medios y dejó en claro que esa situación habría sido el detonante del enojo del Canal 9. “Yo tengo que hacer un mea culpa. Yo todavía tengo vínculo con el canal… bah, ahora no”, reconoció, dejando entrever que el conflicto escaló más de lo esperado. Según explicó, el enojo del canal tendría que ver con la “prolijidad” y con algunas decisiones que se tomaron sobre la marcha.
“Me parece que tiene que ver con la prolijidad, por eso no me enojo”, aclaró, aunque admitió que la situación le dolió. “Obviamente me hubiera encantado despedirme. Los quiero mucho, toda la gente que trabaja en el 9 los quiero igual, pero obviamente me hubiera encantado despedirme en persona”, expresó.
Maglietti también contó cómo se enteró de que no iba a poder salir al aire: “Yo estaba saliendo para el canal y me enteré ahí, a lo último. Fue ahí en el momento, yo estaba a punto de ir”. Y fue tajante al remarcar que no fue una elección propia: “A mí me hubiera gustado despedirme, no fue una decisión mía”.
Por su parte, Any Ventura fue mucho más directa y emocional al relatar lo ocurrido. “Estoy re triste”, dijo sin vueltas, y apuntó contra la decisión del canal de sacarlas de la pantalla sin permitir una despedida mínima. “¿De qué tienen miedo? ¿Soy tan peligrosa? ¿Es tan grave?”, lanzó, visiblemente dolida.
La panelista explicó que solo buscaban un cierre simple y afectuoso tras años de trabajo compartido. “Se despidieron una despedida cariñosa, simplemente iba a agradecer por 14 años de trabajo”, sostuvo. Y recordó el vínculo humano que se generó detrás de cámara: “14 años en los que todo el equipo nos hemos emborrachado juntos, hemos ido a fiestas juntos, hemos alquilado quintas… eso se perdieron, esa boludez simpática, chiquita y amorosa”.
En LAM también analizaron el conflicto y sumaron una versión que encendió aún más la polémica. Según se dijo al aire, en Canal 9 “estaban ofendidos porque dieron notas para otros programas en otros canales, entonces las sacaron de la pantalla del 9”. Una lectura que Matilda Blanco calificó sin filtros: “Suena un poquito infantil”.
Lejos de victimizarse, tanto Maglietti como Ventura coincidieron en que eligieron irse porque se avecina un nuevo desafío laboral. “Nosotros elegimos irnos porque nos vamos a un lugar mejor”, dijo Any, aunque admitió: “Me dio tristeza, me dio impotencia”.
Para quienes fueron parte de Bendita durante más de una década, no poder decir adiós al aire fue un golpe emocional difícil de digerir, sobre todo después de tantos años de convivencia, compañerismo y construcción colectiva.
Así, la salida de Beto Casella terminó destapando una interna inesperada, con pases de factura, silencios incómodos y despedidas que nunca llegaron. Un final que dejó heridas abiertas en uno de los programas más emblemáticos de la televisión argentina.
