lunes, 15 septiembre, 2025
InicioDeportesNo aprenden más: hinchas de la U de Chile festejaron un título...

No aprenden más: hinchas de la U de Chile festejaron un título al lado de donde se jugaba la Copa Davis y el partido tuvo que ser interrumpido

Tras haberse consagrado campeón de la Supercopa frente a Colo Colo, en un partido que ganó por 3 a 0 y en el que volvió a contar con la presencia de sus hinchas, la U de Chile nuevamente fue noticia por haber ocasionado disturbios. Si bien no se llevaron a cabo en el Estadio Santa Laura, donde se jugó el partido, tuvieron influencia directa en un encuentro de otro deporte, el cual tuvo que ser interrumpido en reiteradas ocasiones.

A los minutos de haber conseguido el 38° título en la historia del club, Los de Abajo, nombre con el que se identifica la barra del conjunto chileno, postearon en sus redes sociales un flyer invitando a los hinchas a festejar dicha consagración. Esta celebración se llevó a cabo en la ciudad deportiva de la U, la cual se ubica a metros del Estadio Nacional, su casa, y del Court Central Anita Lizana, una cancha de tenis.

El flyer convocando a los festejos.

Mientras los festejos se llevaban a cabo, este recinto albergaba la serie de Copa Davis que enfrentó a Chile con Luxemburgo. Y fue allí, mientras Daniel Núñez (737°) y Louis Van Herck (669°) se medían en el cuarto partido de la contienda, que los fuegos artificiales y las bombas de estruendo con las que los hinchas del Bulla celebraban hicieron que el encuentro deba interrumpirse.

Los hinchas de la U de Chile festejaron la Supercopa al lado de donde se estaba jugando la Copa Davis.

El luxemburgués, quien terminó cayendo por 6-7, 6-4 y 10-4 (en el súper tie-break), claramente se mostró molesto por los sonidos que llegaban desde el estadio Nacional, los cuales hicieron que el umpire decida por frenar el partido en reiteradas ocasiones, producto de los estruendos.

Uno de los fuegos artificiales explotando en pleno partido.

Pero esto no fue todo. Finalizados los festejos de los hinchas de la U, y mientras desconcentraban la zona, hubo algunos enfrentamientos entre hinchas del conjunto chileno y los Carabineros, los cuales implicaron el uso de camiones hidrantes y lanza gases. Y fue por estos cruces en plena vía pública, que la estación de subte llamada «Estadio Nacional» permaneció cerrada durante varias horas.

19:14 hrs. Desde este momento estación Estadio Nacional #L6 se encuentra cerrada y sin detención de trenes, por procedimiento de seguridad.

— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) September 14, 2025

Video: así se vivieron los festejos de la U de Chile desde el estadio en que se estaba jugando la Davis

Copa Davis –  

Los hinchas de la U. de Chile festejando la Supercopa mientras se jugaba la Copa Davis

Video: 24horasdeportes

Las fuertes medidas de seguridad que se llevaron a cabo en la Supercopa

Hubo un fuerte operativo de seguridad. Estos equipos ya se habían enfrentado el pasado 31 de agosto por la liga local en el Monumental de El Cacique, sin público visitante (es decir, sin fanas de la U) por los incidentes que habían ocurrido ante Independiente. En este encuentro, lamentablemente falleció un hincha de Colo Colo al querer cambiar de tribuna. Dos semanas después de eso (ganó Colo Colo 1-0), se volvieron a cruzar.

El aforo fue reducido (de 20 mil a casi 10 mil) en la casa de Unión Española. Las autoridades locales no estaban muy de acuerdo con albergar este encuentro, pero fue la sede elegida. Y, para evitar desmanes, hubo otra serie de medidas importantes.

La U venció a Colo Colo en la Supercopa (EFE).

De este modo, la capacidad del estadio se vio reducida en un 50%, pero además se dispuso que ingresaran solamente los fanáticos que estén inscriptos en el Registro Nacional de Hinchas -sistema de inscripción voluntaria donde cada simpatizante debe incluir sus datos biométricos (reconocimiento facial)-.

A su vez hubo cerca de 400 guardias de seguridad privada dentro del estadio, se implementaron 40 cámaras tanto dentro como fuera de la cancha, con drones para vigilar los accesos y todos los ingresos tendrán detectores de metales.

Hubo fuertes medidas de seguridad (EFE).

Pero eso no es todo, porque los alrededores del estadio estuvieron prácticamente sitiados, algo que causó un profundo malestar entre los vecinos de la zona. Y es que el operativo incluyó la implementación de rejas en el borde de las calles para un ingreso más ordenado. Pero claro, aquellas personas que viven cerca de la cancha de la U. Española no pudieron ni siquiera cruzar de una vereda a otra…

Mirá también


Copa Sudamericana: hora y TV de todos los partidos de cuartos de final

Mirá también


Copa Libertadores: hora y TV de todos los partidos de cuartos de final

Mirá también


Video: rodillazo, chichón y desvanecimiento del arquero de Santos

Mirá también


Neymar erró un gol en el área chica y le echó la culpa al césped sintético: «Es una mierda»

Más noticias
Noticias Relacionadas