La Izquierda irá dividida en la Provincia de Buenos Aires. El Frente de Izquierda-Unidad (FITU) presentó a los exdiputados nacionales Nicolás del Caño y Romina Del Plá. El Nuevo MAS tendrá su lista propia.
Del Caño encabezará la lista de la Tercera y Del Plá la Primera y Néstor Pitrola, del Partido Obrero formará parte de la lista esa lista también. En tanto, en la Octava sección competirá la médica platense Laura Cano y en la Quinta el reconocido dirigente marplatense Alejandro Martínez.
«Somos los que enfrentamos a Milei para derrotarlo, para terminar con esta guerra lanzada sobre los trabajadores, mujeres y jóvenes. Somos también los que denunciamos la complicidad de las centrales sindicales con el gobierno nacional y provincial que los ha mantenido en la parálisis criminal mientras el gobierno avanza con la reforma laboral y un ataque sin precedentes contra los trabajadores», enfatizó Del Plá.
«Axel Kicillof dice que su gobierno es un ‘escudo’ frente al ajuste, pero más de un millón y medio de familias en la Provincia tienen problemas habitacionales, los despidos avanzan, las escuelas no tienen estufas y a veces ni gas, los hospitales colapsan y los sueldos son tan bajos que quedan las residencias vacantes», sentenció Del Caño.
El Nuevo Más presenta «una nueva generación de referentes» de la izquierda. En la Tercera sección electoral, la lista estará encabezada por el sociólogo y dirigente del Nuevo MAS Juan Cruz Ramat y la referente de la juventud anticapitalista del ¡Ya Basta! María Paz Álvarez.
«La caída descomunal del salario no se aguanta más, y por eso uno de los reclamos más sentidos entre amplios sectores de trabajadores es la recomposición salarial, como es el caso de las y los residentes de provincia de Buenos Aires que exigen un salario de 2 millones», enfatizó Manuela Castañeira, principal referente del espacio.