martes, 17 junio, 2025
InicioDeportesQué dijo Russo de Ander Herrera, luego de una nueva lesión muscular...

Qué dijo Russo de Ander Herrera, luego de una nueva lesión muscular del español

La experiencia de Miguel Ángel Russo le permite, entre otras virtudes, saber detectar los tiempos de sus jugadores. De los que recién arrancan pero también de los que tienen un recorrido dentro del fútbol. En ese sentido, la respuesta que dio sobre la situación de Ander Herrera -lesionado antes de la mitad del primer tiempo ante Benfica y luego expulsado desde el banco de suplentes- dio la sensación de ser un mimo para un futbolista que este lunes vivió otra noche difícil con la azul y oro en el pecho.

«Veremos cómo está esta mañana, si tenemos que hacerle algún estudio. Es un jugador muy importante. Yo creo que, cuando salió, perdimos la ubicación y la forma. Dividimos mucho más la pelota. Con Ander eso no ocurre», destacó Russo, que a pesar de su tarde para el olvido, lo bancó. Y agregó: «Son cosas del fútbol, es así. La exigencia es muy alta; todo lo que se compite a nivel europeo es muy alto».

El DT de Boca, lejos de enfocarse en la lesión o en la expulsión casi infantil del mediocampista, destacó su importancia en el funcionamiento del equipo y lo que el equipo gana (o pierde) con él dentro de la cancha. También reconoció que el fútbol europeo exige desde lo físico, algo que al español, lamentablemente, le pasó factura demasiado rápido ante el equipo portugués.

Después de revisar el posible penal de Palacios, el árbitro expulsó a Herrera.

De todos modos, tras la salida del volante, Boca pareció acomodarse mejor con el ingreso de Tomás Belmonte en su lugar. Toto se metió rápido en partido y ocupó bien el puesto que había dejado Ander: fue importante en la recuperación de la pelota y, además, le dio al medio xeneize aún más lucha frente a los volantes del Benfica. Y a juzgar por el resultado, el cambio se dio con el partido 0-0 y al rato llegó lo mejor de Boca y el 2 a 0 parcial.

Toto entró bien y le dio a Battaglia una mano en la recuperación de la pelota.

Ahora, mientras se esperan los estudios médicos para conocer la gravedad de la lesión y cuándo podría volver a jugar en este Mundial de Clubes, también habrá que estar atentos a la sanción que podría recibir por parte de la FIFA. Es que, ante Benfica, vio la roja directa.

Mirá que dijo Russo

Boca Juniors –  

Russo sobre Ander Herrera y su lesión

Video: Gonzalo Suli-Olé

Mirá también


Boca EN VIVO: cómo rearma el equipo Russo, lo que quedó del empate con Benfica, su futuro en el Mundial y más de este martes 17 de junio

Mirá también


La hija de una leyenda italiana que alentó por Boca en el Mundial de Clubes

Mirá también


Las contundentes palabras de Russo a los jugadores de Boca: ¿qué les dijo en el vestuario?

Mirá también


La Bombonera de Miami: así vieron Infantino y el mundo la marea de hinchas de Boca en el Hard Rock

Mirá también


¿Qué dijeron en Portugal del empate entre Boca y Benfica?

Mirá también


La lucha de Velasco: «Las ilusiones se renuevan, en lo personal lo siento así»

Mirá también


La aclaración de Di María con Olé tras su gol a Boca en el Mundial de Clubes: «Todos dicen que…»

Mirá también


Las picantes reacciones en México al Boca vs. Benfica: del respaldo al árbitro César Ramos a las críticas hacia Miguel Ángel Russo

Mirá también


Samuel Kuffour, la caída en desgracia del verdugo de Boca en la Intercontinental 2001

Mirá también


El posteo de Otamendi después de su gol a Boca: la foto del festejo frente a la 12 y récord de comentarios

Más noticias
Noticias Relacionadas