Alimentaria La Pompeya se convirtió en la primera firma argentina en llegar a Filipinas con la carne porcina nacional. Así lo informó el Senasa junto con la Secretaría de Agricultura, donde resaltaron la importancia de este primer embarque. En tanto, la Federación Porcina Argentina (FPA) rescató que la apertura de nuevos mercados internacionales sigue dando frutos para el sector y mencionó que la firma que realizó la proeza es uno de los principales frigoríficos faenadores del país.
En el Gobierno indicaron que la importancia de este primer embarque radica en que el país asiático es el sexto importador mundial. Observaron que, a partir del trabajo que lleva adelante la Secretaría de Agricultura, junto a Senasa y Cancillería, la Argentina logró por primera vez que la carne porcina nacional alcance a los consumidores filipinos, tras la reciente apertura de este mercado en plena expansión.
Dijeron que en este marco, se destaca, en principio, que la mencionada apertura durante el primer trimestre de este año se condice con un logro concreto de exportación, que acompaña la gestión del gobierno nacional. Destacaron que este embarque corresponde a subproductos porcinos que no son consumidos en el mercado local y hoy generan un nuevo margen de ganancia para el productor argentino.
“La partida del primer embarque a este país asiático fue desde una empresa nacional de primera línea ubicada en la localidad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. Filipinas constituye el tercer mercado del sector porcino abierto en lo que va de este año, junto a los dos de Paraguay (menudencias refrigeradas y carne fresca /refrigerada sin hueso)”, señalaron.
Así, también destacaron los nuevos mercados abiertos durante 2024 de la misma cadena: Unión Europea (gelatina y derivados, porcina comestible), Ecuador y Sudáfrica (hemoderivados de origen porcino), Brasil (reproductores porcinos) y Uruguay (carne porcina fresca y refrigerada sin hueso/ cueros porcinos – semen y animales vivos). “Estas aperturas subrayan el compromiso público-privado para llevar nuestros productos a nuevos destinos y ser reconocidos por su calidad en todo el mundo”, indicaron.
La Federación Porcina, que nuclea a las empresas del sector, observó: “La apertura de nuevos mercados internacionales sigue dando frutos para el sector porcino argentino. Recientemente, se concretó el primer envío de carne de cerdo a Filipinas, un mercado que se ha abierto recientemente y que marca un paso estratégico en nuestra visión exportadora a mediano plazo“.
Además, agregaron: “La operación fue realizada por Alimentaria La Pompeya, uno de los principales frigoríficos faenadores del país, avanzando así en el objetivo de posicionar a la Argentina como uno de los principales abastecedores de carne de cerdo a nivel mundial. Desde la Federación Porcina Argentina celebramos este logro y seguimos trabajando para fortalecer el crecimiento y la presencia internacional de nuestra producción”.
Del sitio de la firma se desprende que la “Alimentaria La Pompeya produce cortes frescos de cerdo, embutidos y toda su variedad de productos, utilizando el más moderno equipamiento y tecnología, garantizando así la máxima calidad y el mejor sabor”.