Luego de las lluvias que se producirán entre este jueves y el viernes por la madrugada, bajarán fuerte las temperaturas mínimas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La baja en las marcas térmicas comenzarán a producirse esta noche, momento en el que se esperan lluvias fuertes en el AMBA, al punto que el SMN emitió alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo.
lluvia lluvias clima
Se vienen las lluvias y tormentas: hay que abrir el paraguas.
Baja la temperatura: llega el frío
Desde este viernes 18 de abril las marcas térmicas mínimas comenzarán a ubicarse cerca de los 10 grados aunque en el Gran Buenos Aires están por debajo de esa previsión.
image.png
En tanto, las temperaturas máximas estarán en los 20 grados u algo más arriba, provocando mediodías y primeras horas de las tardes con marcas térmicas agradables.
Lluvias con granizo: alerta amarilla en el AMBA
«El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional granizo y ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», informó el SMN para este jueves santo.
Las lluvias fuertes en Capital Federal y sus alrededores se esperan hacia la noche de este jueves, más allá de que también habrá tormentas por la tarde.
Recomendaciones por las tormentas fuertes:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Lo que se lee ahora