lunes, 14 abril, 2025
InicioEspectáculosEl escándalo con dos ex Gran Hermano por promocionar un sospechoso trabajo...

El escándalo con dos ex Gran Hermano por promocionar un sospechoso trabajo en Rusia

La exponencial fama que promueve pasar por la casa de Gran Hermano tiene sus costos. Si bien dentro de las cuatro paredes del reality todo parece marchar sobre ruedas, el verdadero impacto se siente recién cuando los participantes salen del programa y tienen que hacerse sus propias armas para triunfar en los medios.

En este punto, dos exjugadores del reality como lo son Martín Ku y Nico Grosman, de la pasada temporada 2023/24, se convirtieron rápidamente en influencers y comenzaron a promocionar diferentes publicidades para generar sus propios ingresos. Sucede con la mayoría, ya que muchos buscan dinero o canje por esta vía.

Ahora bien, en su momento se dio una polémica alrededor de algunos participantes promocionando casinos ilegales, problemas que se ganaron por no estar asesorados de la manera correcta y desconocer verdaderamente los riesgos y responsabilidades que uno tiene. Pero ahora un nuevo escándalo manchó a Martín y Nicolás, ya que en las últimas horas quedaron en el ojo de la tormenta por una extraña oferta de trabajo para Rusia.

Por estos días, los ex Gran Hermano publicaron un polémico video en el que convocan a chicas de entre 18 y 22 años para una nueva oportunidad laboral en el país euroasiático. “¿Se enteraron del programa internacional de empleo en Rusia con un salario que oscila entre 860 y 1000 dólares? ¿Qué están esperando? ¡Vamos juntos!”, se lo puede escuchar decir al Chino, acompañado por su amigo que da otros detalles.

Durante el video, ambos explican que hay 25.322 puestos de trabajo y que el equipo de recursos humanos de una empresa negocia vínculos con ministerios, embajadas y consulados. “El programa Start ofrece un alto salario por trabajo responsable en seis áreas: catering, servicio, hospitalidad, operador de producción, taller de transporte motorizado, o sea conductor, trabajo de montaje”, explican.

El problema en realidad surge por la desinformación general y que tampoco puntualizan de qué se tratan aquellos puestos de trabajo que ofrecen, como así tampoco por qué motivo necesitan mujeres de 18 a 22 años. Solo hablan del dinero que es un buen anzuelo, ya que si bien no es una cifra abrumadora, se habla de 860 a 1000 dólares de sueldo.

Otro aspecto fuerte es que el perfil de Instagram de la agencia fue creado hace apenas unos días -28 de marzo-, tiene apenas 400 seguidores y no es una cuenta verificada. Todo este mix encendió las alarmas, por las sospechas de una oferta laboral muy extraña que en las redes sociales no tardaron en criticar.

“Es tan turbio que ni siquiera se gastaron en hacerlo sonar atractivo” y “Por qué nadie está hablando de esto? Wtf es muy turbio, desde el supuesto programa, la edad de selección, los trabajos fantasmas que ofrecen, hasta la página de Instagram que está hecha hace solo cuatro días”, son solo algunos de los miles de comentarios que se dieron por estas horas.

Tras la enorme repercusión y el escándalo que se armó alrededor del tema, tanto Martín como Nicolás decidieron emitir un comunicado en conjunto a través de sus historias de Instagram. “Queremos hablar con claridad sobre el trabajo que realizamos recientemente en Rusia y las repercusiones que surgieron a partir de eso”, comienza diciendo el texto.

“Fuimos convocados por una agencia para participar en una campaña de promoción internacional. Nos presentaron una propuesta profesional clara, con objetivos definidos y un contexto que, en todo momento, se mostró como una experiencia educativa y laboral. Aceptamos y cumplimos con nuestra parte como creadores de contenido, mostrando lo que vimos y vivimos viajando a Rusia”, siguieron los ex Gran Hermano.

Atajándose de que se trate de algo ilegal, Ku y Grosman se despegaron de la agencia y dijeron no tener participación alguna en la empresa: “En ningún momento fuimos advertidos ni tuvimos conocimiento de ningún tipo de irregularidad. Nuestro rol fue el de comunicar una experiencia desde lo que se nos presentó estando allá. No somos parte del programa, no formamos parte de su organización, ni tuvimos acceso a información más allá de lo que cualquier otro visitante puede ver”.

No obstante, explicaron que el contenido fue eliminado por Instagram y se ofendieron por cómo la gente los asoció con algo turbio: “En las últimas horas, empezaron a circular en redes sociales y medios algunas acusaciones gravísimas sin fundamentos relacionadas con nuestra promoción del programa. Nos preocupa profundamente que se nos vincule o acuse de algo tan grave. Además, queremos aclarar que el contenido que publicamos fue eliminado por Instagram, no por nosotros. Seguimos disponibles para cualquier aclaración necesaria”.

Más información en paparazzi.com.ar

Más noticias
Noticias Relacionadas