El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes, que afecta a dos provincias, y otra por calor extremo, que rige sobre otras seis. Según explicó el organismo, se trata de condiciones meteorológicas que “pueden ser peligrosas”, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Para el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego rige una alerta amarilla por vientos fuertes, por lo que se prevé que el área sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. El fenómeno impacta en las localidades santacruceñas de Corpen Aike, Güer Aike, Lago Argentino y la capital, Río Gallegos. En todo el territorio de la provincia de Tierra del Fuego también rige la misma advertencia.
En tanto, tal como el comienzo de la semana, continúan las altas temperaturas sobre todo en el centro oeste del país. El SMN emitió la alerta para Mendoza, San Juan, La Pampa, San Luis, Neuquén y Río Negro. En estas dos últimas, vuelve el calor luego de las lluvias que aminoraron los incendios que destruyeron miles de hectáreas en las últimas semanas.
Las zonas donde el mercurio del termómetro se elevará más es en el noroeste de Río Negro y el sudeste de Neuquén, con máximas de 36°C y mínimas de 19°C. Similares valores se esperan para el norte de San Luis y Mendoza y el sur de San Juan.
Por su parte, para la provincia de Buenos Aires y el AMBA se espera que la temperatura vaya en aumento luego del notable descenso del martes. Este miércoles estará soleado con máximas de 29°C y mínimas en torno a los 20°C. El jueves, en tanto, la temperatura alcanzará los 32° y el viernes la máxima alcanzará los 33°.
Conforme a los criterios de