Mauricio Macri ahora analiza no ser candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires. El ex presidente empezó a descartar la idea después de recibir una encuesta que lo ubica tercero.
En las últimas semanas, el presidente del PRO había dado algunas señales positivas a su entorno sobre la posibilidad de volver a candidatearse, pero ahora en el partido dijeron a LPO que está más cerca del no.
La razón de este giro es que Macri recibió una encuesta de Isonomía que lo muestra tercero en la Ciudad, detrás de Patricia Bullrich y Leandro Santoro. Además de la humillación de perder en su pago chico, el ex presidente ni siquiera conseguiría una banca.
Isonomía es una encuestadora de confianza para Macri ya que trabajan para el PRO desde incluso antes de que fueran gobierno nacional. El sondeo muestra una mejora del ex presidente, pero sigue tercero.
Jorge empezó a medir a Regazzoni por si Mauricio Macri no acepta ser candidato
En medio de este panorama complejo para el PRO, este viernes hubo un cortocircuito entre Jorge Macri y Diego Santilli luego de que desde el gobierno porteño dejaron trascender que «el Colo» se había incorporado a la mesa chica del jefe de gobierno.
Desde el entorno de Santilli lo negaron y afirmaron que se acercó a Jorge con la intención de ayudar a mejorar la relación con Karina Milei y tratar de explorar un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza.
Cerca del Colo dicen que de ninguna manera se va a sumar a un equipo para confrontar con LLA y afirman que se encuentra abocado a tratar de cerrar un acuerdo en Provincia. De hecho, en estos días arranca una gira por el interior provincial y se mostrará con los intendentes que lo validaron como interlocutor para cerrar un acuerdo con los libertarios.
En el gobierno porteño también dejaron trascender que María Eugenia Vidal se sumará como jefa de la campaña porteña, lo que sugeriría que no será quien encabece la lista para las elecciones nacionales.