Por un lugar en la Serie del Caribe 2025, un torneo de béisbol de clubes profesionales de la región que se llevará a cabo del 31 de enero al 7 de febrero de 2025 en México. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) continúa con el desarrollo de una final apasionante y pareja.
El comienzo de la definición entre los Bravos de Margarita y los Cardenales de Lara comenzó con una tendencia clara que se inclinó para los Bravos.
En el primer juego, del domingo 19 de enero, Los Bravos se impusieron por 4 a 2 y picaron adelante en la serie. La segunda victoria de Margarita vino tras un formidable 12 a 4.
Cardenales tuvo su reacción y en el primer partido fuera de casa triunfaron 9-2 para poner la serie 1-2 y darle suspenso a una final apasionante.
Concluidos los primeros tres encuentros de la Serie Final, el cuarto cotejo se desarrolló el jueves por la noche en el Estadio Nueva Esparta. En esta oportunidad los Cardenales se impusieron 8 carreras por 2 y la serie quedó empatada a dos.
El viernes 24 de enero será el quinto juego y los dos restantes de los siete serían el domingo 26 y el lunes 27 de enero, respectivamente.
Parte de la reacción de los Cardenales de Lara se explica en la gran performance del primera base cubano Rangel Ravelo, que disparó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y marcó el camino al triunfo de 9-2 sobre los Bravos.
Este destacado rendimiento y el triunfo de los Pájaros Rojos aguó la fiesta de los Bravos que pensaban, ante los 14.982 espectadores que se hicieron presentes en el Estadio Nueva Esparta (récord de aforo), empezar a liquidar la serie y ponerse 3 a 0 arriba.
“A mí me trajeron para producir carreras”, expresó Ravelo tras el partido en el que llegó a cinco empujadas en la serie, idéntica cifra a la que tuvo en las cuatro finales anteriores que disputó, pero de manera combinada.