viernes, 7 febrero, 2025
InicioSociedadLa elefanta africana Sonia muere en Pakistán días después de reunirse con...

La elefanta africana Sonia muere en Pakistán días después de reunirse con sus hermanas

Islamabad, 8 dic (EFE).- Sonia, una de los últimos elefantes africanos en cautiverio que quedan en Pakistán, falleció este domingo en un parque, semanas después de que las autoridades la reunieran con sus hermanas Madhubala y Malika, separadas durante 15 años.

La muerte de la elefanta de entre 17 y 19 años fue confirmada a los medios por el director del Safari Park en la ciudad paquistaní de Karachi, Syed Amjad Hussain Zaidi. «No podemos anunciar la causa de la muerte por ahora, ya que solo se sabrá después de que se haga la autopsia», dijo.

Sonia y Malika se reunieron con su hermana hace casi dos semanas, después de que Madhubala fuera trasladada del Zoológico de Karachi al parque Safari Park, después de un año en confinamiento solitario.

«¡Las hermanas perdidas hace mucho tiempo, Madhubala, Sonia y Malika, finalmente se reencuentran, y es un momento que nunca olvidaremos», informó en X el pasado 27 de noviembre la organización Four Pawn Internacional junto a un vídeo de la familia reunida.

El día del rencuentro, cuando se abrió la puerta de la jaula, «fue Sonia, la valiente, quien dio el primer paso y entró en el recinto de Madhubala para recibirla. Malika la siguió rápidamente, ansiosa por saludar al nuevo miembro de la familia», relató la organización encargada del encuentro.

Es la segunda muerte de un elefante en Pakistán en dos años. El año pasado el Zoológico de Karachi informó del deceso de la elefanta africana Noor Jehan.

La Corporación Metropolitana de Karachi (KMC), responsable del cuidado de los animales, ha sido criticada por su falta de experiencia y recursos para proporcionar un entorno apropiado para estos grandes mamíferos.

Numerosas organizaciones y activistas han reclamado a las autoridades la liberación de los elefantes, que viven en condiciones indignas, a menudo encadenados y en soledad.

En noviembre de 2020, la cantante estadounidense Cher viajó a Pakistán para liberar a Kaavan, apodado como el «elefante más solitario del mundo», de un zoológico en Islamabad donde permaneció encerrado 35 años. Fue llevado a un santuario en Camboya tras una larga campaña que llamó la atención internacional. EFE

Más noticias
Noticias Relacionadas