Atlético de Madrid venció hoy como visitante por 3-1 al Cacereño, de la cuarta división española, por la segunda ronda de la Copa del Rey 2024/25 con la gran intervención de los argentinos Julián Álvarez y Rodrigo De Paul.
Tanto el delantero como el mediocampista convirtieron goles y repartieron asistencias para evitar lo que hubiese sido una derrota humillante para el elenco dirigido por Diego Simeone.
«Los Colchoneros» se fueron al descanso 1-0 abajo en el marcador gracias al tanto de Álvaro García Merencio, a los 30 minutos, y los locales estuvieron muy cerca de llevarse el triunfo.
Sin embargo, Clement Lenglet igualó el cotejo, a falta de siete minutos para el final, tras un centro preciso del ex Racing a la cabeza del defensor.
Cuando parecía que el duelo iría a tiempo extra, la «Araña» habilitó al propio De Paul y este sacó un remate raso que, con un poco de fortuna por un desvío en un defensor rival, el balón ingresó en el fondo de la red.
Tres minutos mas tarde, con el Cacereño volcado al ataque en busca de la igualdad, Atlético de Madrid aprovechó el contragolpe de la mano del volante argentino quien asistió dentro del área al ex Manchester City para que sentenciara el encuentro.
Embed
De esta manera el cuadro albirrojo avanzó a los dieciseisavos de final de la competencia y espera por su próximo rival, que se conocerá en el sorteo de dicha instancia.
Otros de los albicelestes que participaron en el duelo por Copa del Rey fueron el arquero Juan Musso y el delantero Ángel Correa (ambos titulares).
Por último, el «Cholo» Simeone vio la tarjeta roja por «patear una botella de agua hacia la zona donde se ubica el cuarto árbitro y el árbitro asistente número 1, pasando a escasos centímetros de ambos y sin llegar a impactar en ninguno de los componentes arbitrales», según redacta el acta publicada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).